lunes, 15 de noviembre de 2010

Comisario General Jesús Ramón Reyes “ El Personaje “

Comisario General: Jesús Ramón Reyes

 “El Personaje “

Comisario General: Jesús Ramón Reyes

Bueno  hoy tenemos el gusto de tener en nuestra nueva sección “El Personaje“ Una Amena conversación con El Comisario General Jesús Ramón Reyes,

¿Quien es El Personaje?


El Comisario General Jesús Ramón Reyes, es un venezolano con una basta trayectoria en la Carrera Policial

Este Amigo es un hombre reservado, casado, padre de siete hijos, devoto de la Virgen del Valle, buen hijo, buen hermano, buen amigo, buen compañero, y un jefe metódico, estricto, pero sobre todas las cosas un jefe justo en pocas palabras un excelente líder.


Sus Estudios Universitarios y Otros Cursos


Logra Iniciar Varias Carreras Universitarias, tales Como Economía, Administración Pública, y Derecho, que desafortunadamente no logra culminar para esa fecha por razones personales y económicas, debido a que es el único sustento del hogar conformado por 8 hermanos menores.


Curso de Nivelación Policial Nº 1
Curso de Policía Francesa y Orden Público
Curso de Inteligencia Policial y Gerencia Avanzada de Inteligencia
Cursos de Tiro Policial, Turismo, Relaciones Humanas, Juicio Acusatorio Oral, entre Otros
Asistente a Diferentes Congresos y Talleres Sobre el Tema Policial y Penal


¿Como Fueron Sus Inicios en la Carrera policial?


En el año 1.987 Saliendo de I.U.P.M. en la Ciudad de Caracas Ingresa Jesús Ramón Reyes, a la Policía de Estado Nueva Esparta (PNE) Actual Inepol, con el Grado de Agente ya que para ese entonces no había plaza disponible de sub.-Inspector, empieza a laborar en la División de Inteligencia donde en el trascurso de 6 meses le reconocen su grado de Sub.-Inspector y es así como da comienzo a su carrera Policial ocupando diferentes cargos dentro de la Institución como:


Jefe de la División de inteligencia
Jefe de la Brigada Motorizada
Jefe de la Bancaria
Jefe de la Brigada Especial
Jefe del Comando de las Unidades Especiales
Presidente de la Caja de Ahorros
Adjunto y Director de Operaciones 

Cadete 
Graduacion
Pero como toda persona que busca la superación personal, intelectual y profesional, en el año 1.996 se retira con el Grado de Comisario Jesús Reyes, para iniciar la carrera de Derecho la cual no culmina por Circunstancias familiares y económicas para reingresar a las filas de la policía de Estado Nueva Esparta en el año 1.999.















En el año 2.004 se le reconoce su trayectoria y se le da el privilegio de portar el Grado de Comisario General donde ocupa el Cargo de sub.-Director de la Institución Ahora Inepol hasta el Año 2.006.


Tenemos que Resaltar que el Comisario General: Jesús Reyes, ha Asesorado diferentes Cuerpos Policiales en el país, además de estar vinculado actualmente con la temática de todo lo relativo a la adecuación del sistema policial en Venezuela y muy vinculado con las mesas de evaluación y reorganización de la Policía Nacional Bolivariana. Además esta Retomando Sus Estudios en la Carrera de Derecho.
Com Jesús Reyes y el Gobernador del Edo Vargas
Acto en la Policia Municipal de Vargas



Acto en la Policia Municipal



















¿Cómo Cree que tiene que ser un Policía Para el Comisario Reyes?

JR.

Los Hombre y Mujeres que Ingresan a la Carrera Policial tiene que contar con unos valores humanos, éticos y morales, basados en la honestidad y honradez iniciados desde el hogar, entender que esta es una carrera muy dura y sacrificada, con profundo respeto a los ciudadanos y entender el valor de servir y no ser servido, con los requerimientos académicos necesarios por la institución adecuados a una Policía Moderna y Actualizada.




¿Cuál seria los Valores a Rescatar en la Funcionario Policial?

 JR

Principalmente Los Valores Humanista hacia los Ciudadanos, basados en la sensibilidad social, el respeto, a la institución, el compañerismo tanto con los subalternos como a los superiores el poder rescatar el sentido de pertenencia, la valoración de la antigüedad y la subordinación a los altos mandos, la supervisión en un factor primordial en toda institución policial. 


Se tiene que recuperar el Respeto de los Ciudadanos que por muchas razones, la Ciudadanía han perdido la confianza en el policía, por algunos hechos delictivos cometidos por miembros de los organismos Policiales en sus diferentes Niveles tanto Municipales, Estadales y Nacionales.


¿Que se Siente Estar lejos de la Tierra que lo Vio crecer tanto en lo Personal y Profesional?

JR
Es muy duro y difícil estar lejos de la Familia y de nuestra Isla de Margarita, pero estoy profundamente agradecido con todas las personas que me han apoyado y me están permitiendo desarrollarme profesionalmente en Vargas y que quiero a este Estado, como a mi terruño.


Finalmente que Mensaje les quiere dejar a los muchos Amigos y Compañeros de la Isla de Margarita y en Especial a los Funcionarios de Inepol?



Com Reyes y Señora

JR

Bueno a Todos Nuestros Familiares y Amigos los mejores de los afectos y compromiso de trabajar y capacitarme por un futuro mejor tanto en lo personal como en lo profesional.











Com. Reyes y Su Hijo
Com. Reyes y Hermano




Sede de Inepol
 JR
A Mis Compañeros de Inepol. Mis Saludos y Respeto. Que siempre estamos comprometidos con la institución que me vio nacer y que me ha dado Tanto. Que trabajemos muy duro junto con toda las Autoridades Municipales, Regionales, Nacionales para lograr rescatar la confianza de los Ciudadanos en Nuestra Institución Policial. A la Oficialidad Capacitación Supervisión y mas Supervisión, 



A la Tropa Esperanza, Trabajo y Confianza y Recordar siempre, que Son El Motor y las Bases Fundamentales de la Institución.


Para Así poder brindarles a Todos Los Ciudadanos del Estado Nueva Esparta Los Servicios de Seguridad que se merecen Que Nuestra Virgen del Valle Los Proteja y la Patrona de Inepol La Virgen del carmen Los Ilumine el Camino. Servimos con “Lealtad y Honestidad”




El equipo de Reporte Policial.com recogió algunas opiniones de Amigos, Excompañeros y Compañeros del Comisario Jesús Reyes, y Esto Opinaron….



Comisario (INP) Carlos Albornoz,


Conozco a Mi Comisario Jesús Reyes, hace mas de 10 años, y les puedo decir que se trata de una persona humanitaria, solidario, leal, un jefe muy dedicado a su trabajo con unos fuertes valores morales y claro el deber ser, además con un profundo respeto por sus Amigos, Compañeros y subalternos.


Realmente para mi es un Verdadero Honor haber contado con Jefe como el Comisario Jesús Reyes, y poder contarme dentro de su Grupo de Amigos, y le quiero mandar un Gran Saludo hasta el y toda s Familia y que puede contar con nuestra amistad y consideración por siempre.




Comisario (PMV) Luis Prado,


Director de Operaciones de la Policía Municipal del Estado Vargas. Bueno yo conozco a Mi Comisario Jesús Reyes, hace como 10 años, tuve la oportunidad de trabajar con el en Inepol, cuando yo era Inspector Jefe y Comandante de la Brigada Motorizada les puedo comentar que se trata de una buena persona, Excelente Superior dedicado en todo lo que se propone, siempre tiene las puertas de su despacho abierta tanto para los Cuidadanos como para sus subalternos y lo digo con toda propiedad por que en estos momentos es mi oficial Superior en la Policía Municipal del Estado Vargas. 

Es una persona que siempre esta en la mayor disposición de educar y orientar a todos


Les quiero dar las gracias a Reporte Policial com. Por darme la oportunidad de expresar mi opinión sobre mi Comisario Reyes, y por tal buen gesto de parte de Ustedes, en Tomarnos en cuenta a los Funcionarios policiales en sus entrevistas cuentan con todo mi apoyo.




En Nombre de Todo el equipo de Reporte Policial.com Nuestro Profundo Agradecimiento al Amigo el Ciudadano Comisario General Jesús Ramón Reyes, por Permitirnos llevar hasta Nuestros Lectores estas Conversaciones para La Nueva Sección “ El Personaje “

Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores y a las personas que emitieron su opinión para estas Conversaciones.


Saludos cordiales,
Director: RP.

6 comentarios:

  1. estimado Luis Alejandro Prado Labori, que gusto me da verte como comisario, me recuerdas? Inspector-Jefe Hector Delgado. espero saber de ti. hectordelgado_67@hotmail.com un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hace una semana converse con el comisario Reyes, estuvo algo enfermo. escribeme para saber de ti, hace dias estuve una semana en caracas. de saber que estas en Vargas habria ido a saludarte.

    ResponderEliminar
  3. el comisario Reyes ingreso conmigo el primero de Mayo de 1987 a la policia Neo-Espartana. luego me envian a realizar el curso de agentes en la Escuela de Barcelona, y cuando regrese, a el lo habian asimilado a Sub-Inspector por sus estudios. luego ocupo varios cargos, destacándose como jefe de inteligencia. logrando prestigio y reconocimiento en la colectividad Neo Espartana.

    ResponderEliminar
  4. el comisario Reyes ingreso conmigo el primero de Mayo de 1987 a la policia Neo-Espartana. luego me envian a realizar el curso de agentes en la Escuela de Barcelona, y cuando regrese, a el lo habian asimilado a Sub-Inspector por sus estudios. luego ocupo varios cargos, destacándose como jefe de inteligencia. logrando prestigio y reconocimiento en la colectividad Neo Espartana.

    ResponderEliminar
  5. hace una semana converse con el comisario Reyes, estuvo algo enfermo. escribeme para saber de ti, hace dias estuve una semana en caracas. de saber que estas en Vargas habria ido a saludarte.

    ResponderEliminar
  6. estimado Luis Alejandro Prado Labori, que gusto me da verte como comisario, me recuerdas? Inspector-Jefe Hector Delgado. espero saber de ti. hectordelgado_67@hotmail.com un abrazo

    ResponderEliminar