viernes, 12 de noviembre de 2010

Los 33 detenidos por protestar en el Metro de Caracas serán llevados a Tribunales


Elenis Rodríguez, asesora legal del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, informó que las 33 personas detenidas por protestar en la estación Propatria serán llevadas mañana a Tribunales. 

"Lo que quieren es acabar con la psiquis de los usuarios... No nos vamos a mover de la Policía Nacional Bolivariana, porque dicen que los quieren sacar de aquí", denunció la abogada.

Durante las declaraciones de la jurista,algunos oficiales de policía le pedían que se retirara del lugar. Denunció que golpearon al Presidente del Comité y lo sacaron de la sede de la PNB.

Douglas Castillo, esposo de una usuaria, manifestó: "no he podido hacer contacto con mi esposa. Iba a su sitio de trabajo y la sacaron así del metro"


Posición oficial: Lea textualmente la nota de prensa del Ministerio

A través de una nota de pensa, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y la Compañía Anónima Metro de Caracas "rechazan enfáticamente la actitud asumida por unas decenas de usuarios que secuestraron los trenes que operaban en ambos sentidos de la estación Propatria en la mañana de este viernes 12 de noviembre".

"Ninguna protesta en relación a las condiciones del servicio que presta el sistema subterráneo amerita que se cercene el derecho a la libre circulación de más de un millón y medio de usuarias y usuarios que utilizan el Metro de Caracas cada día".

"Ante la imposibilidad de lograr a través del diálogo que cesara este secuestro, la Policía Nacional Bolivariana procedió a la detención de 33 personas por su presunta responsabilidad en este acto de sabotaje".

"El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y la Compañía Anónima Metro de Caracas reafirman su compromiso por elevar la calidad del sistema para, de esta forma, garantizar la prestación del servicio que las y los usuarios merecen y Caracas necesita".

"Exhortamos a los casi dos millones de personas que se trasladan todos los días en las cuatro líneas del Metro de Caracas, en el Metro Cable de San Agustín, en el Metro Los Teques y en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora a no dejarse llevar por quienes buscan detener los esfuerzos por construir una sociedad inclusiva y un sistema de transporte para todas y todos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario