lunes, 22 de noviembre de 2010

Inepol despliega plan de seguridad navideño


El fin de semana detuvieron a varios ciudadanos por diversos delitos ocurridos. Un sujeto está requerido por el Tribunal de Juicio número 1 por el delito de hurto.

Funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) despliegan por todo el territorio insular operativos de seguridad para resguardar a propios y visitantes.

El comisario Benito Dumont, director general de ese cuerpo de seguridad, dijo que simultáneamente ejecutan los operativos Cero Delincuencia y Navidad 2010 en su primera fase, que consiste en resguardar las zonas bancarias, centros comerciales y casco central; posteriormente a partir del 1° de diciembre, instalarán los puntos de observación en las principales arterias viales de la región.

Continúan el patrullaje vehicular, motorizado y ciclista, garantizando la presencia policial en todos los sectores, urbanizaciones y las zonas más álgidas con miras a resguardar la vida y bienes de los ciudadanos, capturando a aquellos sujetos que infrinjan la ley.

Gracias a este trabajo que realizan los funcionarios del Inepol, se ha logrado disminuir los índices delictivos en la entidad y poner tras las rejas a comerciantes y distribuidores de drogas solicitados, recuperar vehículos y motos, así como a individuos por robo o hurto.

Según nota de prensa, el fin de semana chequearon a 150 ciudadanos, entre quienes quedó detenido en el sector Monte Oscuro de Punta de Piedras, un sujeto identificado como Haudi, de 35 años, obrero, residenciado en la urbanización Augusto Malavé Villalba de Boca de Río, quien es requerido por el Tribunal de Juicio N° 1 del estado Nueva Esparta por el delito de hurto en grado de frustración.

MOTO LOCALIZADA

En un terreno baldío del sector Catame, municipio Gómez, los funcionarios recuperaron una moto marca Jieda, color rojo y negro, la cual presentaba signos de desvalijamiento.

DETENIDO 

En la avenida 4 de Mayo de Porlamar fue capturado Luis, de 25 años, sin oficio definido, porlamarense, residenciado en la urbanización Jorge Coll, luego de ser señalado por una ciudadana de arrebatarle su monedero contentivo de una tarjeta telefónica Cantv y 84 bolívares en efectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario