jueves, 4 de noviembre de 2010

Perece recluso por presunto mal manejo de arma de fuego


Un joven de 18 años identificado como Héctor Luis Morillo ingresó con dos tiros al Hospital de Porlamar. 

El director del Penal, Luis Gutiérrez, informa que las primeras investigaciones arrojan que la muerte fue accidental, sin embargo no descartó la participación de otros reos ...

Un recluso del Internado Judicial de San Antonio, identificado como Héctor Luis Morillo, murió en horas de la tarde de este miércoles, luego de presuntamente dispararse el arma que manipulaba de manera accidental, ocasionándole heridas en la región del tórax y el abdomen. 


El interno de 18 años, natural de Porlamar y residenciado desde el 2 de julio del presente año en la cárcel de San Antonio, ingresó a las cuatro y cuarenta y seis al nosocomio de Porlamar en la unidad 236 del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia, signada con la placa MEK-80W.
 


El director del Penal de San Antonio, Luis Gutiérrez, informó que el fallecido era procesado y se encontraba en el penal por los delitos de actos lascivos y robo agravado, de acuerdo al Tribunal de Control IV.
 


Gutiérrez presume que el accidente se debió al mal manejo del arma de fuego por parte de la víctima, que se encontraba en el pabellón 3, sin embargo, tampoco descarta un supuesto atentado, por lo cual ya se encuentran varias personas "bajo protección" para ahondar en el caso.
 

Indica que la mayoría de la población reclusa del Internado Judicial deplora los hechos de sangre, y señaló que más bien se interesan en el área deportiva.
 

Sobre el arma de fuego que le dio muerte al reo no ofreció detalles por ser parte de las investigaciones, sólo dijo que era automática, sin embargo, dejó claro que su administración "lucha" cada día para erradicar las presuntas irregularidades que puedan presentarse en el recinto carcelario.
 

Al ser preguntado sobre la presunta muerte accidental dijo que un arma automática puede disparar "una ráfaga" de ahí que el sujeto recibiera dos tiros. "El muchacho que murió era tranquilo", acotó.
 

El fallecido presentó además una herida en la muñeca izquierda, ocasionada presuntamente a uno de los dos impactos que recibió en el tórax y en el abdomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario