lunes, 8 de noviembre de 2010

Roban Pdval en Guiriguire de La Guardia


Habitantes del lugar aseguran que éste es el segundo robo del año. Claman por mayor presencia policial.

Por segunda vez en un mes el Pdval ubicado en el sector Guiriguire de La Guardia, municipio Díaz,  fue robado.
 
En esta oportunidad un grupo de hombres ingresó por la parte trasera del Núcleo de Desarrollo Endógeno Pesquero La Guardia, (ubicado al lado del Pdval) donde se guardan los productos que distribuye la empresa, y se llevaron pollos, carne y otros alimentos.

Una trabajadora dijo que los sujetos violentaron una ventana de la parte trasera del centro de acopio e ingresaron a los galpones donde se guardan los artículos.

“Cuando llegamos en la mañana nos dimos cuenta que las puertas estaban rotas y que faltaba comida”, dijo la empleada que prefirió mantener su nombre en la reserva.

Las empleadas de la empresa aseguraron que no podían dar información de lo sucedido por no estar autorizadas para hablar sobre este tema.

Las personas que se dirigían al lugar a comprar diariamente sus productos debieron regresar con las manos vacía, pues encontraron el establecimiento comercial cerrado.

“Es inaudito que ahora se roben los Pdvales. Esto antes aquí no pasaba, si la policía no asume que la situación se les está saliendo de las manos, no sé donde vamos a llegar”, dijo María Gómez.

El director de la cooperativa Playa La Guardia, Luis Marcano, señaló que en múltiples oportunidades han sido víctimas del robo y éste es el segundo del mes.

“Nosotros ya hemos hecho varios llamados a los policías para que incrementen los patrullajes en la zona, pero realmente la situación no ha cambiado en nada”.

Marcano relató que en 2008 un grupo de hombres armados ingresó al Centro de Acopio y se robaron los alimentos, luego en 2009 se llevaron casi 37 mil bolívares y este año ya van dos robos.

El consejo comunal de la zona, dijo Marcano, no ha logrado concretar aún estrategias sólidas para evitar la delincuencia de la que están siendo víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario