lunes, 1 de noviembre de 2010

Coordinadores del Consejo General de Policía Inspeccionan adecuación del INEPOL de acuerdo a la Ley de Policía Nacional


Coordinadores del Consejo General de Policía visitaron el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), con el propósito de inspeccionar el proceso de adecuación de este cuerpo de seguridad de acuerdo a la Ley de Policía Nacional y, a su vez, orientarlos en varios aspectos.
 

A la Comandancia General del Inepol asistieron el comisario general José Peralta, y el comisario general (INP) Clemente García, quienes evaluaron las metas del Programa de Asistencia Técnica a Cuerpos de Policía estadales y municipales, en lo que respecta al Programa 

1: Adecuación Jurídica y Organizativa. Esto incluye los sub programas siguientes: Reforma de la Estructura Organizativa y Base Jurídica de los Cuerpos Policiales; y las Instalaciones Operativas.
 

El programa 2: que incluye los Procedimientos Policiales, la Dotación y Equipamiento, el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial, y el Sistema Integrado y Dirección de las Operaciones Policiales.
 

Y el programa 

3: sobre la Creación de Servicios de Policía, Servicio de Policía Comunal, Servicios de Atención a la Víctima, y la Rendición de Cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario