domingo, 7 de noviembre de 2010

Inepol Desmantela venta de Drogas en la Vecindad


INEPOL a través de la Dirección de Investigaciones Policiales y Penales (DIPP), le vuelve a dar otro duro golpe al narcotráfico al desmantelar una farmacia de droga, durante un allanamiento practicado en una vivienda ubicada en la calle en proyecto, Sector Piedras dl Gato, La Vecindad, Municipio Gómez.

Con la Orden de Allanamiento N° 3C-232-10, emanada del Juzgado de Control Nro. 03, y la coordinación de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico del Circuito Judicial del Estado Nueva Esparta, los funcionarios realizaron la visita domiciliaria donde lograron incautar: 05 envoltorios de regular tamaño contentivos de polvo blanco (presunta cocaína), con un peso aproximado de 40 gramos; 02 envoltorios de regular tamaño contentivos de restos vegetales (presunta marihuana), de aproximadamente 10 gramos; recortes de bolsas plásticas para envolver la droga después de procesarla para disponerla a la venta, y varios implementos para el procesamiento como: tijera e hilo; además 11 conchas de escopeta calibre 16; 03 balanzas y un dinero en efectivo.

Durante este procedimiento fueron detenidos los ciudadanos: Mervi, de 20 años de edad, natural de Porlamar; y MARY, de 28 años, natural de Porlamar, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, quien ordenó se le efectuara el respectivo registro y reseña a los individuos, exámenes de laboratorio a la presunta droga, reconocimiento a las balanzas y las conchas de escopeta.

Por su parte, el comisario general (INP) Benito Dumont Ortega, director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), informó que en dicha vivienda tenían una venta y distribución masiva de drogas, afectando a los jóvenes que habitan en La Vecindad, además mantenían azotada a la comunidad, logrando capturarlos por la denuncia que formularon los vecinos.

Este procedimiento se efectuó apegado al SIPSENE-2010, cuya iniciativa gubernamental está arrojando los resultados esperados en pro de la seguridad del colectivo. Por otra parte mantiene su llamado al colectivo para que sigan denunciando a estas bandas delictivas que generan inseguridad personal, buscando con ello seguir combatiéndolas y aplicar correctivos en esos jóvenes desviados socialmente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario