jueves, 11 de noviembre de 2010

Confirman incautación de aerolínea y bienes de Makled

El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Luis Reverol informó que el Gobierno Nacional realizó la incautación de la aerolínea Aeropostal, y de otros bienes de Walid Makled.

"Ahora Aeropostal es totalmente del Estado venezolano", remarcó Reverol al dar cuenta que desde que a finales de 2008 se le halló a Makled un alijo de 400 kilogramos de cocaína, la plantilla de 1.066 trabajadores que tenía la aerolínea ha crecido a 1.082 y la flotilla llega a cinco aviones del solitario que operaba entonces.

Desde que Makled fue detenido en Colombia el 19 de agosto pasado, en atención a la orden de captura internacional expedida en su contra en enero de 2009, inmediatamente después de conocerse de que había huido de Venezuela, Caracas ha solicitado formalmente a Bogotá que sea extraditado.

Estados Unidos también ha pedido a Colombia la extradición de Makled, quien ha implicado en acciones ilegales a diversas personalidades políticas venezolanas, entre ellas a un hermano del ministro del Interior, Tarek El Aissami, quien negó la acusación.

Makled también ha dicho que aportó "por lo menos dos millones de dólares" en 2007 a la campaña del fallido referendo promovido por el presidente Hugo Chávez.

"A través de descalificaciones y mentiras que propala" busca "evitar su extradición hacia Venezuela", dijo recientemente Tarek El Aissami y Reverol remarcó hoy que gracias a ello se ha convertido en "bandera" para la oposición a Chávez.

"Lo tienen como bandera política para descalificar al Gobierno", pero precisamente por esas acusaciones "exigimos más que nunca que venga a Venezuela para que muestre las pruebas de sus acusaciones y diga quien está asociado a estas bandas criminales", subrayó Reverol.

El titular de la ONA también dijo que constituye "una preocupación" del Gobierno de Chávez "que los periodistas llamen a Makled empresario y presunto narcotraficante, cuando se trata de un narcotraficante solicitado con difusión roja con juicio oral y público" en su contra que deberá reactivarse si es extraditado.

De los tres homicidios que se le achacan dos corresponden a periodistas que investigaban el origen de sus propiedades, añadió Reverol.

"Los periodistas venezolanos deben mirar y ver a México, donde en los últimos años el narcotráfico mató a 68 periodistas; 17 en lo que va de 2010", insistió.

El titular de la ONA también destacó que entre las otras nueve empresas propiedad de Makled que han sido confiscadas se encuentra una con 77 camiones que ahora son utilizados para el transporte de alimentos, así como varios vehículos y otros bienes muebles e inmuebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario