miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jefe de seguridad secuestrado mató a uno de sus captores


Un jefe de seguridad le dio muerte a uno de los dos sujetos que intentaron someterlo a un secuestro, la mañana de este martes a las puerta del estacionamiento del edificio Madrid, en La Candelaria, muy cerca de la Cruz Roja.

José Gregorio Yánez, de 44 años de edad, regresaba de dejar a sus hijos en el colegio, se detuvo con la intensión de entrar a una panadería, cuando fue sorprendido por los maleantes.

Los antisociales obligaron a Yánez a colocarse en los asientos traseros de su camioneta Trail Blazer de color verde militar, placas AA143GO. Adelante en el asiento del piloto se colocó uno de los antisociales, mientras que Yánez quedó atrás con el otro delincuente.

Cuando transitaban por la avenida Este, entre las esquinas Paraderos y Venus, Yánez desenfundó su arma, una nueve milímetros, y trató de repeler la acción. Le disparó al maleante que estaba atrás con él y lo mató. El antisocial al ver a su secuestrado armado también disparó hiriendo a Yánez en la mano. De inmediato y ante la acción del jefe de seguridad, el otro sujeto abrió las puertas de la camioneta y huyó del lugar a pie; quedando su compinches sin vida en el interior de la camioneta.

A Yánez lo trasladaron hasta la Cruz Roja, donde le practicaron los primeros auxilios y luego al Clínico Universitario. Se supo que Yánez es jefe de seguridad de una empresa.

El maleante asesinado no portaba identificación, por ello se desconoce su identidad; en su cartera se encontraron unas tarjetas de crédito, pero los funcionarios policiales indicaron que no podían otorgar esa identidad pues a lo mejor eran robadas.

El cuerpo fue llevado a la medicatura forense, donde será identificado por los médicos patólogos, y de esta manera los investigadores llegarán al otro sujeto que bajo amenaza de muerte intentaba secuestrar al jefe de seguridad, para lograr su captura.

Una comisión del Cicpc acudió al sitio para el levantamiento del cadáver. 


El hombre murió de varios tiros y el cadáver quedó en el asiento trasero. Tiene el tatuaje de un ala en el hombro izquierdo, Tenía unos billetes de baja denominación en un bolsillo así como tarjetas de crédito, y no portaba cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario