lunes, 1 de noviembre de 2010

CICPC RESOLVIO DOS HOMICIDIOS OCURRIDOS EN PEÑA


El departamento de homicidio del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) resolvió recientemente dos asesinatos perpetrados en la región durante el año 2010, y dejaron plenamente identificados a las personas que tuvieron participación en los dos hechos.
 
El primer homicidio resuelto policialmente fue el del joven Juan Carlos Guanipa, de 28 años, quien fue acecinado la madrugada del pasado 12 de septiembre en la calle las acacias, entre las avenidas 4 y 5del sector sabanita bolivariana, luego que al momento de regresar a su hogar fuese interceptado por Fidel Alberto García Parra y Carlos Alberto Serrano Parra, quienes discutieron con él, supuestamente por rencillas personales, motivo por el cual se presume que Fidel Alberto le propino un disparo en la región deltoides izquierda, que acabo con la vida del infortunado.
 
Según las investigaciones Fidel Alberto García tiene un amplio registro policial, entre los delitos que conforman su lista personal se encuentra una detención por robo de vehículo, de fecha 1-5-2005, una aprehensión por homicidio según expediente I-H057673, de fecha 12-08-2006 y una investigación por porte ilícito de arma de fuego.
 
Los sujetos involucrados en el referido homicidio no han sido capturados por los cuerpos de seguridad, razón por la cual el ministerio publico una medida de aprehensión inmediata contra los sujetos.


Otro caso resuelto por los sabuesos fue el asesinato de Euder Orestes Romer Rodríguez, de 19 años, quien fue blanco de la delincuencia el pasado 14 de agosto en la avenida perimetral sur, entre las calles 18 y 19 de Yaritagua, Municipio Peña.
 
Romer Rodríguez se encontraba reunido junto a otras personas cuando motorizados fuertemente armados llegaron y sin mediar palabras dispararon contra su humanidad, ocasionándole múltiples heridas que segaron su vida.
 
Los sujetos involucrados en el hecho fueron identificados como Wilmer Pastor Gutiérrez Pino, alias “EL PICURE”, quien posee registros policiales por un homicidio de fecha 17-08-2008, según el expediente H-899509; Yonter Perez Noruega, apodado “EL YONTER” de 20 años y un menor de 17 años.
 
El Movil del hecho confirmado por el cuerpo de investigaciones fue ajustes de cuenta, ya que el infortunado anteriormente había tenido riñas con sus presuntos asesinos.

La información fue suministrada por el comisario Lisandro Alfonzo, jefe del CICPC Yaracuy, quien además dio a conocer que el subcomisario Enio Sánchez cera el nuevo jefe de la sub delegación San Felipe, cargo que anteriormente ocupaba el comisario José Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario