sábado, 6 de noviembre de 2010

Inepol reforzará el patrullaje y puntos de control durante Operativo Navidad 2010


El Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) desde ya se prepara para el Operativo Navidad 2010, el cual arrancará a mediados del mes de noviembre, a fin de resguardar a los neoespartanos y a las personas que nos visiten durante las fiestas decembrinas. 

Así lo dio a conocer, el comisario general (INP) Benito Dumont Ortega, director del INEPOL, quien asistió a la primera reunión preparatoria convocada por el director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Wolfgang Díaz; y directivos de todos los cuerpos de seguridad del estado. 

Durante el encuentro se coordinaron diversas estrategias de prevención y seguridad ciudadana, a fin de garantizar unas Navidades tranquilas a la ciudadanía, y en este sentido, trabajarán unidos la policía del estado, policías municipales, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, entre otros cuerpos de seguridad. 

El comisario Dumont, manifestó que para las fiestas decembrinas ya se está reforzando la seguridad en todo el territorio insular, con más funcionarios en las calles, nuevas unidades vehiculares y motorizadas, para que el ciudadano que reside aquí y el que nos visite se sienta tranquilo y disfrute con su familia.

Desde ya estamos reforzando los puntos de control en todas las arterias viales, así como el patrullaje en todas las comunidades, y muy especialmente, en los alrededores de las entidades bancarias y centros comerciales, tanto diurno como nocturno, en vista de que la gente ya va a empezar a cobrar sus aguinaldos, y es nuestro deber resguardar su vida y sus bienes”, resaltó el comandante del INEPOL. 

-Aunado a eso seguiremos implementando el operativo Cero Delincuencia en las diferentes jurisdicciones y durante todos los fines de semana, para garantizar la seguridad en las calles y disminuir los índices delictivos; y en diciembre le daremos más duro -, acotó. 

Por otro lado, anunció que en la avenida Juan Bautista Arismendi también se va a instalar un punto de auxilio vial, con el apoyo de otros cuerpos de prevención como: Bomberos, Protección Civil y policías municipales que hacen vida en el estado, donde se contará con una ambulancia para cualquier eventualidad que se presente en esa ruta desde la salida de Porlamar hasta el Terminal de Ferrys. 

Para finalizar, puntualizó que la policía del estado no está esperando que llegue diciembre para mantenerse vigilante en las calles, pues desde que asumió el cargo se han mantenido en operativos constantes en pro de la seguridad de los neoespartanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario