martes, 9 de noviembre de 2010

Detienen falsos operadores turísticos por extorsión y secuestro de turistas extranjeros


La acción conjunta de efectivos del Destacamento 76 y la seguridad Aeroportuaria permitió la detención
 
Una banda dedicada a la extorsión y secuestro de pasajeros y turistas extranjeros fue desmantelada por efectivos del Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Seguridad del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, 


Luego de una ardua investigación y seguimiento, tras denuncia de turistas brasileños y chilenos afectados por la acción de los presuntos antisociales.
 

Según información ofrecida por el Cnel. Luis Graterol Caraballo, Comandante del Destacamento 76 de la GNB, la labor de inteligencia en el Terminal Nacional arrojó la detención de tres falsos operadores turísticos, los cuales fueron identificados como Álvaro Chacón Flores (32), Darwin Villafañe González (39) y Alí Duarte Romero (34), todos procedentes de tierra firme.
 

Según se conoció, el trío fue detenido en momentos en que se encontraban en las áreas externas del Aeropuerto, a bordo de un vehículo color negro, placa GCA-21A, utilizado para cometer los referidos delitos. 

En el interior del mismo se encontraron varios habladores de los denominados "chupetas" con nombres de hoteles de la región insular, así como dos objetos punzo penetrante y tirrajes con las que se presume amordazaban a sus víctimas.
 


Explicó el Cnel. Graterol que los sujetos, venían operando desde el Aeropuerto Santiago Mariño y la denuncia formal de un grupo de turistas Chilenos que había sido atracado unos días antes y dejados abandonados en el sector de Villa Rosa, llevó a la identificación de los sujetos, previa revisión de las cámaras de seguridad de la aeroplaza.
 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario