sábado, 13 de noviembre de 2010

Motorizados "irrumpieron" en la UCV y dañaron material electoral


El secretario general de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, denunció que un grupo de motorizados entró a la UCV "disparando bombas lacrimógenas" y "dañaron el material electoral de la facultad de Derecho". 

Precisó que hasta ese momento se habían escrutado 70% de los votos, de los cuales 8 mil corresponderían a dos planchas de oposición, mientras que el sector oficialista estaba cercano a los 400 sufragios.

Belmonte señaló que en las elecciones de este viernes los estudiantes se pronunciaron de forma contundente por la autonomía. 

"La vigilancia interna trata de superar esta situación. La universidad votó por la democracia, la autonomía; pero hay sectores que se niegan a eso y tratan de impedir que esto concluya como debe ser", dijo.

Agregó que apenas cese la situación de violencia, se escrutará 30% de los votos restantes.

El presidente de la Federación de Centros Universitario (FCU-UCV), Roderick Navarro, advirtió que no permitirán el saboteo del proceso de elecciones de Gobiernoy co-gobierno y los estudiantes estarán presentes hasta el final del escrutinio.

"Este acto es rechazable (...) esto busca más que aceptar a la democracia, dividirla. Vamos a estar presentes en el conteo de nuestros votos, no dejaremos de defenderlos", agregó.

Navarro acotó que resultó herido en la boca, pero no ameritó puntos. Recalcó que los estudiantes están concentrándose nuevamente para dirigirse hasta el lugar donde cuentan los votos.

Hasta las 8:00pm se realizaron los comicios para escoger a los representantes estudiantiles a la FCU y al cogobierno de la UCV. 

El proceso se inició a las 7:30am.

El presidente del centro de estudiantes de Odontología, Hernán Castillo, aseguró que la gente acudió a votar con alegría.

Los 44 mil estudiantes de la UCV con derecho a votar podrán escoger entre 2 opciones asociadas a la oposición del país y el oficialismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario