martes, 9 de noviembre de 2010

Privan de libertad a falso fiscal del Ministerio Público en Nueva Espart


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Marcano, quien se habría hecho pasar como fiscal 4° auxiliar y, solicitar dinero a la madre de un acusado por drogas para que un juez le diera la libertad, hecho ocurrido el pasado 5 de noviembre en el estado Nueva Esparta

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° de esa jurisdicción, Cruz Herminia Pulido, imputó al precitado hombre por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones y extorsión.
 
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta, donde se llevó a cabo la audiencia de presentación, acogió la imputación fiscal, dictó la medida privativa de libertad y ordenó como sitio de reclusión para Marcano la Comisaría de Juangriego, en virtud de preservar los derechos humanos del hombre, pues se conoció que corría en riesgo su vida, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
 
La investigación se inició el pasado viernes 5 cuando la víctima denunció ante el despacho de la Fiscalía 2° del Ministerio Público que Marcano le habría solicitado la cantidad de 8.000 Bs.F, para que su hijo, acusado por la fiscalía 4° de drogas, fuese puesto en libertad.
 
Ante la situación, la madre del acusado, pescadora de oficio, habría conseguido parte del dinero, pero cuando se lo entregó a Marcano, éste le pidió completara la cantidad solicitada.
 
La mujer, en virtud de no contar con los recursos, decidió denunciar el hecho por lo que inmediatamente se dio inicio a la investigación.
Posteriormente, se coordinó la entrega del efectivo y, en ese momento, el hombre fue aprehendido por funcionarios policiales.
 
Vale destacar, que luego de la detención del hoy imputado, llevada a cabo en las cercanías del despacho fiscal, han aparecido varias personas y han manifestado haber sido víctimas del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario