martes, 9 de noviembre de 2010

CICPC detuvo a implicados en doble asesinato de profesora y su hija de 15 años por su primo



El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) informó este lunes la detención de cinco personas implicadas en el asesinato de dos mujeres (madre e hija) halladas el pasado sábado, 6 de noviembre, en su residencia en la parroquia San Agustín.

Marú Coromoto Ávila (46 años), sub-directora de la Unidad Educativa Luis Felipe Tejera, ubicada en la parroquia 23 de Enero, y su hija de 15 años, fueron encontradas en su apartamento en el Edificio Pichincha, lugar donde fueron asesinadas.

Entre los detenidos se encuentran: Gustavo Adolfo Hernández (21 años- autor intelectual), sobrino de la víctima; Eveling Santiago de Navas (40 años), Kelidyn Paola Navas (20 años) y dos menores de edad, entre ellos la novia de Hernández.

El jefe de investigaciones del CICPC, Douglas Rico, indicó que las víctimas fueron asesinadas el 1ero de noviembre, por lo que sus cuerpos se encontraban en estado de descomposición cuando fueron hallados por la comisión del organismo detectivesco.

“El sobrino de la víctima (Gustavo Hernández) y uno de los adolescentes (quien había estudiado en la Unidad Educativa Luis Felipe Tejera) se pusieron de acuerdo para simular un robo. Previamente, (Hernández) ya tenía en su mente asesinar a su tía y a su prima para quedarse con el inmueble y alquilar las habitaciones”, señaló Rico, quien agregó que el día miércoles pasado los victimarios intentaron quemar a las víctimas con acelerante.

Manifestó que dos de las detenidas, Eveling Santiago de Navas y Kelidyn Paola Navas (madre e hija), llegaron el día jueves 4 de noviembre en compañía de la novia de Hernández al apartamento, donde vivirían alquiladas en una de las habitaciones.

“Estás dos personas llegan al apartamento y se dan cuenta del hecho ocurrido, sin embargo prefieren quedarse allí porque ya habían llegado a un acuerdo de que él (Hernández) se iba a deshacer de los cuerpos”, apuntó.

Es finalmente, para el sábado 6 de noviembre cuando los vecinos del edificio, en vista del mal olor que emanaba del apartamento, deciden notificar a la policía de la situación y una comisión del CICPC se apersona al lugar y detienen a cuatro de los implicados en el homicidio.

“Cuando logramos penetrar al apartamento encontramos en la cocina los cuerpos de estas personas, (Marú
Coromoto Ávila e hija) los cuales habían sido tapados con ropa sucia. Es allí donde se procede a la detención y se trasladan al despacho a Hernández, a su novia y a las dos personas que pretendían vivir allí”, explicó Rico.

El comisario del CICPC puntualizó que la quinta persona implicada en el hecho fue detenida este lunes (hoy), se trata de un joven de 15 años de edad, quien hace dos años estudió en el plantel donde laboraba la víctima.

El comisario Douglas Rico precisó que, por este mismo caso, las comisiones del CICPC se mantienen en la búsqueda de otro menor de edad en la parroquia 23 de Enero, en cuyo poder se encuentran todos los bienes que fueron sustraídos de la vivienda, entre ellos: joyas, dinero y una computadora portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario