miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reporte Policial::INEPOL cerró el mes de octubre con cifras positivas


64 operativos se realizaron y 87 dispositivos de seguridad demuestran el arduo trabajo que desempeñaron los funcionarios.
 
El Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) cerró el mes de octubre con cifras positivas en cuanto a actuaciones policiales, logrando incautar una significativa cantidad de droga, armas de fuego y diversos objetos; igualmente se frustraron varios hurtos y robos a través de los operativos realizados y el patrullaje constante.
 

El comisario general (INP) Benito Dumont Ortega, director del INEPOL, manifestó que desde que asumió el cargo reactivó los operativos diurnos y nocturnos en las diferentes jurisdicción, logrando realizar durante todo el mes de octubre 164 operativos en barriadas, urbanizaciones, casco central y las zonas más vulnerables del estado.
 

Aunado a eso, se instalaron 87 dispositivos de seguridad mediante el cual se lograron recuperar 14 vehículos y 02 motos; asimismo se capturó a 04 sujetos solicitados. En cuanto a las detenciones, se registró un total de 152 ciudadanos tras las rejas, de los cuales 127 adultos y 27 adolescentes.
 

Resaltó Dumont, que gracias al incremento del patrullaje vehicular y la presencia policial, así como la repotenciación del 171 y las cámaras de seguridad, los funcionarios del INEPOL lograron frustrar varios robos y hurtos en diferentes municipios.
 

Drogas y armas
 

En el transcurso del mes de octubre se logró la incautación de 508 gramos de droga, de los cuales 322 eran de Cocaína; 93 de Marihuana; y 93 de Crack. En lo que respecta a objetos, se recuperaron varios cuya cantidad en bolívares alcanza los 22.770; 24 celulares; 8.533 bolívares en efectivo; y 4.300 Bs. F. en joyas.
 

En armas de fuego las estadísticas arrojaron lo siguiente: 04 pistolas, 03 revólveres, 05 escopetas, 10 chopos, 01 facsímil, y 02 flowers.
 

El director del INEPOL expresó que continuarán trabajando y reforzando las diferentes comisarías y unidades especiales a fin de brindar un servicio más óptimo a la ciudadanía, y así seguir disminuyendo los índices delictivos en el estado y que los neoespartanos puedan vivir tranquilos.
 

2///

Ocurrido en la urbanización Jorge Coll
INEPOL recupera prendas de vestir hurtadas en residencia
.
Varios objetos recuperados y tres personas detenidas, fue el saldo de un procedimiento practicado por funcionarios del Inepol adscritos a la Dirección de Investigaciones Policiales y Penales (DIPP), en una vivienda ubicada en la calle Los Robles de la urbanización Costa Azul.
 

Trascendió que los sujetos se introdujeron en la residencia y se apoderaron de varios objetos y prendas de vestir, huyendo del lugar y escondiendo toda la mercancía en otra vivienda ubicada en la misma urbanización Sin embargo, uno de los habitantes de la casa se percató de lo ocurrido y llamó a la comisión policial.
 

Al llegar al sitio, los funcionarios se presentaron en la casa donde presuntamente habían escondido la mercancía, entrevistándose con las personas y les permitieron el acceso; una vez adentro 
localizaron: 31 piezas de vestir para niños; 02 franelas de adultos, 06 prendas de vestir de caballeros y de damas, 03 chequeras (02 del banco exterior y 01 del banco Sofitasa) 01 bolso de color negro, 01 almohada, 01 reloj de pared, los cuales fueron recuperados en el interior de una residencia ubicada en dicha urbanización. Asimismo, en el interior de la vivienda se localizó: 01 radio de comunicaciones portátil, marca Motorola, con su respectiva batería.
 

De inmediato, practicaron la detención de: Orlando, 29 años de edad, sin oficio, natural del estado Sucre, y sin residencia fija en la isla; Olga de 31 años, nativa de Porlamar, residenciada en la urbanización Costa Azul; y una adolescente de 17 años, natural de San Cristóbal, y reside en la calle Bello Monte de La Guardia, por presuntamente encontrarse involucrados en el hurto cometido en la residencia.
 

Los detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscales Tercero y Séptimo del Ministerio Público quienes ordenaron remitir lo incautado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y presentar a los ciudadanos ante su despacho
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario