viernes, 12 de noviembre de 2010

CICPC: Incauta 355 Kilos de Marihuana oculta en Camion


En menos de 24 horas la policía científica incautó 1200 kilos de drogas
 
La droga estaba siendo transportada desde la población de La Grita (estado Táchira) y tenía como destino el área metropolitana. 

El CICPC lleva incautado hasta la fecha 22 toneladas del total de las drogas decomisadas por los entes de seguridad del Estado venezolano.
 

“Aunque el camión se veía cargado de arena, sus condiciones de velocidad era excelentes; situación que llamó la atención de un grupo de expertos policiales del CICPC que en ese momento pasaban por el sitio”, aseveró el Comisario Flores Trosel.

Durante el procedimiento se logró neutralizar a tres sujetos quienes iban a bordo del vehículo, al mismo tiempo que dieron  con un compartimiento secreto donde estaban escondidos 355 kilos de marihuana, las cuales habían sido impregnadas de mostaza para evadir los controles de inspección de los cuerpos de seguridad.
 

El alto funcionario policial dijo que mediante las declaraciones de los detenidos, se pudo conocer que la droga estaba siendo transportada desde La Grita (estado Táchira) y tenía como destino el área metropolitana.

Los detenidos quedaron identificados como Carlos Marino Moreno Sánchez de 49 años de edad, quien presenta registro policiales por los delitos de lesiones personales del año 1991, por ante la subdelegación del CICPC de La Fría; droga (1985) ante la subdelegación del CICPC en San Antonio del Táchira y por robo genérico (1979) ante la subdelegación de La Fría; Jorge Eleazar Contreras Pabon de 41 años quien  presenta registro policial por el delito de droga del año 2007 antes la Dirección Nacional Contra Drogas y Carlos Daniel Contreras Mora de 47 años quien presenta registro policial por robo de vehículo del año 2007 ante la subdelegación del CICPC en Acarigua y por el delito de tráfico de droga en el año 1990 ante la subdelegación de San Antonio en el estado Táchira.  

Por último, el Comisario Flores Trosel resaltó la labor de los investigadores del CICPC que en menos de 24 horas han logrado incautar aproximadamente 1200 kilos de drogas en tan sólo dos procedimientos, el primero de ellos fue realizado el jueves en la mañana en San Antonio del Táchira donde se decomisaron 800 kilos de marihuana y en el día de hoy esta cantidad considerable de 355 kilos de drogas. 


“El CICPC haciendo su sumatoria de los trabajo diarios, desde las incautaciones en los procedimientos de microtráfico hasta estos grandes decomisos, llevamos la cantidad de 22 toneladas de droga decomisada en el año 2010”, así lo afirmó el Director Nacional del CICPC. 
 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a  la delegación de Miranda, lograron incautar 355 kilos de marihuana que se encontraban escondido en un compartimiento secreto de un camión, específicamente debajo de la plataforma de volteo del vehículo.


En rueda de prensa desde la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), el Director General Nacional del CICPC, 

Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que el vehículo de carga fue interceptado en la Autopista Regional del Centro a la altura  del Peaje de Paracoto (estado Miranda), tras ser avistados por una comisión de investigadores de la policía científica quienes observaron que el camión poseía características que no estaban acorde con la supuesta carga que transportaba.


Incautados 355 kilos de marihuana camuflada en salsa de most




Prensa (CICPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario