miércoles, 17 de noviembre de 2010

Familiares de Danilo Anderson piden investigar a José Vicente Rangel


Pedro Aranguren, abogado de los familiares del fiscal Danilo Anderson, acudió a la Fiscalía General para exigir que se investigue al periodista José Vicente Rangel, quien era ministro de la Defensa en 2004. 

Según comentó, existe evidencia de que el periodista estuvo presionando para que se desviara la investigación tras la muerte de Anderson 

Pedro Aranguren, abogado de los familiares del fiscal Danilo Anderson, cuyo asesinato cumplirá siete años mañana 18 de noviembre, acudió a la Fiscalía General para exigir se investigue al periodista José Vicente Rangel, quien era ministro de la Defensa en 2004.

“Este señor, antes de la muerte de Danilo, estuvo presionándolo para que Danilo, actuando como fiscal de los sucesos de 2002, no enjuiciara a algunas personas”, explicó Aranguren. “Y después de la muerte de Danilo, este ciudadano estuvo presionando para que no se investigara a ciertas personas con relación a Danilo”.

Aranguren agregó que habrían indicios que Rangel podría ser “el personero de alto nivel del Gobierno” quien Isaías Rodríguez, entonces Fiscal General de la República, indicó lo estaría presionando para que desviara la investigación.

“Estamos pidiendo a la Fiscal General que ya basta de demoras”, dijo el abogado. “La justicia está en mora con Danilo Anderson y está en mora por supuesto con el país, que necesita que esta muerte sea esclarecida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario