lunes, 1 de noviembre de 2010

Detenido timador que se presentaba como funcionario del Ministerio Público


Un sujeto, que simulando ser funcionario del Ministerio Público extorsionaba a un hombre, fue arrestado por comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y del Comando Motorizado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las inmediaciones de playa La Caracola, municipio Mariño, la noche del sábado 30.

Según la fuente, el maleante pidió 15 mil bolívares a la víctima, a cambio de borrarle sus registros policiales, ya que el mismo había sido acusado recientemente por violación, robo y lesiones.

Ante la insistencia vía telefónica y amenazas del supuesto fiscal, el agraviado lo denunció y las autoridades establecieron un dispositivo, para la entrega de un primer abono de 3.500 bolívares fuertes.

En la acción se practicó el arresto de José Gregorio Marín Villafranca, de 31 años, quien dijo ser Capellán Defensor y estar domiciliado en la urbanización Alto Claro, El Tigre, estado Anzoátegui.

A este hombre le incautaron una credencial de la Federación Internacional de Capellanes y Derechos Humanos, a nombre de MARIN V. JOSE G, Chapa dorada N° 2984, un teléfono celular BlackBerry, modelo 8900, y el dinero entregado.

La Fiscal 5° del Ministerio Público fue notificada del procedimiento, por lo cual ordenó el traslado del timador al Cicpc, para la respectiva reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario