domingo, 21 de noviembre de 2010

CICPC esclarece homicidio de estudiante en Macarao



Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el homicidio del estudiante Alcides Burgos Flores, de 26 años de edad, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado 20 de octubre en la parroquia Macarao, municipio Libertador, Caracas.

La información la ofreció este sábado el jefe de la Dirección Contra Homicidios del CICPC, comisario Ramón Silva Torcat, durante una rueda de prensa en la que brindó los detalles de este caso resuelto por la policía científica.

“El pasado 25 de octubre, en horas de la mañana, fue localizado por una comisión de los bomberos en el parcelamiento La Fe, en la intersección entre Kennedy y Macarao, en una vivienda abandonada, en avanzado estado de descomposición y dentro de una bolsa de desechos, Alcides Burgos Flores, estudiante del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología”, explicó Silva Torcat.

Dijo que personal del órgano detectivesco se trasladó a la vivienda y realizó las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del macabro hecho y así determinar el móvil del homicidio.

El comisario informó que aprehendieron a Ismar Rodríguez Alvarado, de 18 años, y Yonathan Gaviria Villegas, de 22 años, el pasado 18 de noviembre y tienen plenamente identificados a cuatro personas más, dos de ellas responden a los nombres de Víctor Infante Marrero, de 18 años, y Elis Altuve Villegas, de 21 años.

El joven fue interceptado por cuatro hombres, presuntamente drogados, en un sector de Caricuao para despojarlo de sus pertenencias. Luego lo sometieron a golpes y lo llevaron al parcelamiento La Fe, en la casa abandonada.

Al darse cuenta de que tenía varias tarjetas de débito, le pidieron la clave para sacarle el dinero. Mientras lo hacían, dos personas le ocasionaron a Burgos Flores infinidad de heridas cortantes de diversas profundidades en todo el cuerpo.

Al no poder retirar dinero de los cajeros automáticos, los asaltantes le dieron muerte al estudiante y uno de estos ubicó en su casa unas sábanas y un hacha con la que trataron de cercenar el cuerpo en dos por la cadera para así poder introducirlo en una bolsa de desechos médicos envuelto en las sábanas.

Silva Torcat indicó que producto de las investigaciones y allanamientos de los funcionarios del CICPC, pudieron determinar que las sábanas que envolvían a Burgos Flores eran similares a unas encontradas en la residencia de uno de los asaltantes.

“Mediante un estudio físico comparativo de la composición textil de las dos sábanas, determinamos que era un mismo juego de sábanas que pertenecía a una misma línea de producción”, explicó.

El CICPC tiene a la disposición de la colectividad el número 0800-CICPC24 (0800-2427224) para que de manera anónima y segura puedan realizar todas las denuncias ante este cuerpo policial de investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario