sábado, 20 de noviembre de 2010

Santero asesinó a dueño de hotel en complicidad con empleados


El crimen lo cometió en mayo pasado y fue capturado por el Cicpc el domingo

Cinco meses pasaron para que los efectivos del Cicpc capturaran a Julio César Rodríguez Bracho en el estado Vargas, la tarde del domingo.

Él fue quien asesinó al propietario del hotel Central, José Horacio Pereira Díaz, de 61 años, el 16 de mayo de este año.

El homicida, según declararon fuentes del Cicpc, fue contratado por dos de los empleados de José Horacio, pues éstos habían planificado despojarlo de 100 mil Bs que mantenía guardados en las instalaciones del hotel, ubicado entre las esquinas Muñoz a Solis, en el centro de la ciudad capital.

Las autoridades revelaron que el vigilante de la sede, Arger Cristoffer Márquez Cervo, de 30 años, y la recepcionista Luz Mireya Salas, también de 30, contactaron a Julio César, a quien conocían como "el Babalao" para que sometiera al propietario del hotel y así poder llevarse el dinero.

El sujeto llegó encapuchado la tarde del 16 de mayo y sometió a José Horacio. Lo encerró en una habitación donde lo golpeó varias veces mientras le solicitaba el dinero.

Al parecer, a "el Babalao" se le fue la mano y los dos empleados entraron al lugar para tratar de calmarlo, pero el propietario del hotel se percató de que los tres estaban en complicidad, por lo que decidieron quitarle la vida.

La víctima presentó politraumatismos generalizados. Funcionarios del Cicpc que llegaron al lugar entrevistaron a los empleados, quienes manifestaron que un grupo de maleantes había ingresado al comercio, y que los amarró mientras golpeaban a José Horacio.

Sin embargo, a los efectivos les pareció sospechoso que la recepcionista logró desamarrarse, como ella misma manifestó, por lo que no descartaron la complicidad.

Luego de cinco meses de investigaciones, lograron determinar que tanto ella como el vigilante habían planificado el asalto en conjunto con otras personas. 


Fueron capturados la semana pasada en el hotel, donde permanecían trabajando bajo el mandato del socio de José Horacio. 

Luego revelaron su actuación y la identidad de "el Babalao", quien fue apresado el domingo pasado en el estado Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario