lunes, 8 de noviembre de 2010

Asesinados de múltiples disparos a dos hermanos en Salamanca


 Como Ramón Gabriel León Marcano, de 24 años, y Geison Rafael León Marcano (18), fueron identificados los jóvenes asesinados en la calle Los Mangles del municipio Arismendi la noche del sábado.


La noche del sábado fue trágica para la familia León Marcano, quienes perdieron a dos integrantes de su núcleo.
 
A las 11:40 p.m., una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó hasta la morgue del hospital Luis Ortega de Porlamar los cuerpos de Ramón Gabriel León Marcano, de 24 años, y Geison Rafael León Marcano (18).

Al practicarles el examen forense, a Gabriel le determinaron una herida en la región parietal y otra en la mano derecha; mientras que a su hermano le diagnosticaron una en el abdomen.

Los jóvenes residían en la calle Los Mangles del sector Salamanca, municipio Arismendi, y ambos se ganaban la vida como ayudantes de albañilería.

Aparentemente ambos hermanos  estaban en su residencia cuando tres sujetos llamaron a la puerta y su madre, Solange del Valle Marcano, abrió. Los tres hombres la empujaron e ingresaron con armas a la vivienda . De forma amenazante preguntaban por las cosas  y el dinero que tenían guardados.

Cuando los hermanos Marcano escucharon los gritos, salieron en su defensa e inmediatamente los delincuentes les propinaron los disparos que acabaron con sus vidas. Posteriormente los malhechores huyeron en veloz carrera.

Los vecinos de la localidad que escucharon los disparos, salieron en ayuda de los jóvenes, pero era demasiado tarde pues ya habían fallecido.

A las puertas de la morgue se hallaban dos familiares de las víctimas, quienes no emitieron declaración alguna sobre lo sucedido, por lo que la versión del crimen no pudo ser  confirmada.

El caso fue denunciado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la subdelegación de Porlamar, por lo que sus efectivos iniciaron las investigaciones y llevan a cabo las entrevistas en el entorno familiar para ayudar a esclarecer el hecho.

Se conoció extraoficialmente que el móvil del caso pudiera ser el ajuste de cuentas; sin embargo, serán las autoridades de este cuerpo detectivesco las que en las próximas horas den mayor información, luego de avanzar en las averiguaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario