jueves, 4 de noviembre de 2010

Denuncian malos tratos de vigilante en emergencia del HLO


Familiares de hospitalizados en el área de emergencias del Hospital Dr. Luis Ortega denuncian presuntos malos tratos por parte de un oficial de seguridad, quien presuntamente no colabora, cuando médicos ordena la realización de exámenes médicos y la compra de medicinas. 

Lucila Carreño indica que su madre se encuentra en estado delicado. "Desde la mañana no le he visto la cara a mi mamá, porque el señor (el vigilante) no me deja pasar".
 

Expresa que en el área de emergencias no se permite visita, pero indica que no tienen consideración con los familiares. "No me quiso dejar entrar con un tubito de sangre. 

Me dijo que me dejaría pasar cuando él quería y eso no debe ser así".
 

La enfermera Rosa Velásquez, quien se identificó como trabajadora del Hospital Dr. Luis Ortega, expresó que tiene a su padre hospitalizado desde hace 14 días. "Hemos sido objeto de atropellos por parte del mismo vigilante, quien nos ha negado entrar en el momento cuando nuestros familiares necesitan aseo, comida o la realización de un examen".
 

La dama asegura que ha visto como a hospitalizados se les provee de comida, pero no llegan a consumirla, porque nadie se digna a darles de comer. "Si el doliente no entra, entonces, quién les dará los alimentos a los recluidos. Me pregunto, entonces, ¿cómo un paciente mejorará?"
 

Braulia Rodríguez rechaza que no haya podido ver a su padre hospitalizado. "Deben considerar que algunos pacientes son personas mayores que necesitan de la ayuda de sus seres queridos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario