miércoles, 17 de noviembre de 2010

Capturan a un adolescente presuntamente implicado en la muerte del padre del pelotero Alexi Amarista


A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad un adolescente de 16 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexi José Amarista Pereira, padre de un pelotero de Caribes de Anzoátegui, hecho ocurrido el pasado domingo 13, en la vereda 82, sector 2 en Barcelona. 


Durante la audiencia de presentación, la fiscal 17° de esa jurisdicción, Betzaida Sánchez, imputó al adolescente (se omite el nombre conforme al artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de complicidad correspectiva, previsto y sancionado en los artículos 406 y 424 del Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 1° de Control sección adolescente de Anzoátegui, con base en los argumentos expuestos por la fiscal, acordó la medida privativa de libertad para el adolescente y ordenó su reclusión en el Instituto de Diagnóstico para varones “Profesor Antonio Díaz”, en la ciudad de Barcelona, a la espera de que el Ministerio Público presente el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Según la investigación preliminar, la víctima se encontraba en compañía de un compadre en las afueras de su residencia, cuando de pronto fueron interceptados por cinco jóvenes, uno de ellos con una escopeta de vigilante, luego de someterlos y despojarlos de sus pertenencias le efectuaron un disparo al hoy occiso.

Inmediatamente, el compadre de la víctima pidió auxilio, lo trasladaron al hospital Luis Razetti de Barcelona, pero llegó sin signos vitales.

Una vez informados los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), empezaron la búsqueda de los responsables, lográndose la aprehensión del adolescente, cerca de donde ocurrió el hecho.

Según reportes de medicina forense, se pudo determinar que la víctima murió como consecuencia de una herida en la región clavicular derecha y otra en el hombro derecho.

Vale destacar y acuerdo a la investigación existen otros presuntos implicados en el hecho punible que serán puestos a la orden del Ministerio Público, una vez sean aprehendidos.


Vía Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario