sábado, 6 de noviembre de 2010

GAES y GNB detienen a sujeto que extorsionaba a una dama en Porlamar


De manera extraoficial se conoció que un hombre de 50 años fue detenido por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y efectivos del comando motorizado adscrito al Destacamento 76 de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando presuntamente extorsionaba a una dama frente a Fundafarmacia.

El detenido fue identificado como José Gregorio Marcano, quien se hacía pasar por Fiscal IV del Ministerio Público y había pedido la cantidad de 500 mil bolívares  a Xiomara del Valle González por su colaborar con ella en el caso de un familiar detenido.
 
A las dos de la tarde de ayer González fue hasta el Ministerio Público en busca del supuesto fiscal para entregarle el dinero solicitado y pudo comprobar que éste no trabajaba allí.

Al hacer la denuncia formal, de manera coordinada los funcionarios del GAES y de la GNB detuvieron al sujeto y lo llevaron hasta el Comando Motorizado ubicado en Porlamar.

Fue puesto a la orden del la Fiscalía Segunda a cargo de la doctora Cruz Herminia Pulido, quien ordenará las acciones pertinentes.

Trascendió que la víctima ya había cancelado dinero a este hombre por la supuesta ayuda en su caso.
Se intentó confirmar esta información con los funcionarios del GAES y de la GNB, pero fue imposible. Se espera que en las próximas horas algunos de estos entes emitan un pronunciamiento sobre este caso.

Denuncia 
Las denuncias de neoespartanos víctimas de extorsión telefónica y de manera personal son una constante. Si usted es víctima de extorsión, puede llamar al Comando Motorizado de la GNB al  (0295) 416.08.44 y hacer formal su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario