miércoles, 1 de septiembre de 2010

Familiares de italiano asesinado llegan a la Isla


Emiliano Astore, de 36 años, fue encontrado muerto con dos impactos de bala dentro del yate Yuncano Maiami, el domingo, en el sector Chacachare de Tubores.



Familiares del italiano asesinado en Chacachacare, llegaron en horas de la tarde de ayer al aeropuerto de Maiquetía, según trascendió.


Se esperaba que en horas de la noche arribaran a tierras neoespartanas para reconocer el cadáver de Emiliano Astore, de 36 años, quien fue encontrado en la embarcación “Yuncano” la tarde del domingo.


Aun cuando el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y con un tiro en la cara, para el momento del hallazgo, se conoció que tiene un tatuaje en la pierna derecha, detalle que pudiera servir a los familiares para identificarlo. La muerte de Astore sigue sin esclarecer, aseguró el comisario José González, jefe regional de Cicpc de Nueva Esparta. Aclaró que todavía no puede establecerse o descartar una hipótesis en este caso, pues es prematuro.


“Tenemos funcionarios en el lugar investigando este homicidio y no descartamos ninguna hipótesis, aunque hasta la fecha prevalece el robo como móvil del asesinato”.


Astore arribó el 27 de agosto a aguas neoespartanas e intentó anclar en el embarcadero de Astivarman, en Chacachacare, pero no pudo hacerlo por no tener la documentación en regla. Pernoctó en el yate “Yuncano Maiami”, donde fue asesinado. En horas del domingo en la tarde fue encontrado por algunos lugareños de Chacachacare con dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la cara, y en proceso de descomposición.


El vicecónsul de Italia en Margarita, Piero D’ Eliseo, señaló que están investigando el caso y que todavía no pueden ofrecer información al respecto.


“Estamos en la fase indagatoria y apenas tengamos información completa la daremos a los medios de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario