martes, 14 de septiembre de 2010

Rescatan a 10 tripulantes de tercer peñero desaparecido


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que una embarcación con bandera de Trinidad y Tobago rescató a los tripulantes del peñero "Mi Negocio", tercera embarcación desaparecida durante el fin de semana cuando navegaba desde la Isla Los Testigos a Margarita.

Aseguró que los 10 venezolanos a bordo están "sanos y salvos" y llegarán a tierra venezolana aproximadamente a las 6:00 PM.

Explicó que la embarcación pesquera trinitaria transmitió la matrícula del peñero que rescataron, la cual coincide con la lancha "Mi Negocio".

Aproximadamente a las 10:20 AM, el grupo de 22 personas rescatadas de dos de los tres peñeros desaparecidos durante el fin de semana llegaron al Puerto Guamache en el estado Nueva Esparta, a bordo de la fragata Almirante Brión.

Al llegar la fragata con el grupo de personas rescatadas al Puerto de Guamache en Porlamar, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que fue ubicado el peñero "Mi Negocio", tercera embarcación desaparecida durante el fin de semana. "Ya los otros también creo que están rescatados, están lejos pero están bien", dijo.

Entre lágrimas una de las mujeres que desembarcó de la fragata agradeció al ministro de Interior y Justicia por la labor de rescate. “Si no fuese por las Fuerzas Armadas yo creo que ya no viviríamos. Mi hijo ya estaba descompensado”, dijo.

Por su parte, el ministro El Aissami aseguró que sólo cumplían su labor y les comunicó que el presidente Chávez les envió saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario