lunes, 13 de septiembre de 2010

Amplían rango de búsqueda de peñeros desaparecidos en Margarita

Armada, Cuerpo voluntario de Apoyo y Salvamento Marítimo, voluntarios y pescadores del estado Nueva Esparta continúan en la búsqueda de tres peñeros desaparecidos el pasado sábado cuando partieron de la Isla Los Testigos hacia Margarita. Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de personas que iba a bordo de las embarcaciones.

El vicecomodoro Rafael Lugo informó que realizan censos en la zona donde partieron los peñeros para determinar la cantidad exacta de personas a bordo, pues no manejan una cifra clara. “Esperamos que hoy tengamos un resultado positivo”, dijo.

El Comandante Nacional del Cuerpo voluntario de Apoyo y Salvamento Marítimo explicó que este lunes ampliarán el rango de búsqueda hacia el norte. “Estimamos que el rumbo normal u original que iba fue equivocado, agarraron otro rumbo y estamos tratando de ampliar el rango para poder dar con ellos”, explicó.

El Gobierno Nacional continúa la búsqueda de las tres embarcaciones desaparecidas este sábado cuando se dirigían hacia la isla de Margarita, en el oriente del país y para ello se desplegó un operativo con una fragata de la Fuerza Armada Nacional.

El sitio oficial de la ONSA publicó la lista de desaparecidos que se traladaban desde el archipiélago Los Testigos hacia la Isla de Margarita.  Vea lista de las personas desaparecidas

Entre los equipo se encuentran un avión equipado con visión nocturna, tres helicópteros y más de 40 embarcaciones de grupos de pescadores de las zonas cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario