viernes, 17 de septiembre de 2010

De locos: Policía colombiana ‘arrestó’ a un loro que era ‘campana’ de delincuentes

“Corre, corre que te coge el gato; corre, corre que te coge el gato”, decía el ave para avisar a los vendedores de narcóticos que alguien se acercaba



Bogotá (DPA). Varios vendedores de narcóticos y ladrones lograron escabullirse de una operación de la Policía en la ciudad colombiana de Barranquilla debido al llamado de alerta de un loro que fue “arrestado” y entregado para su custodia a una organización protectora de animales.

El caso ocurrió ayer en un populoso barrio de Barranquilla al que llegaron cerca de 300 policías para hacer una redada ante constantes denuncias de que en el lugar se ocultan ladrones y ‘jíbaros’, como llaman en Colombia a los expendedores de narcóticos.

Las autoridades capturaron a cuatro personas y decomisaron 250 armas blancas y un millar de dosis de marihuana.

ENTRENADO PARA SER CÓMPLICE
Sin embargo, varias personas lograron huir cuando los policías llegaron a una casa y fueron sorprendidos con la voz de alguien que decía con insistencia “corre, corre que te coge el gato; corre, corre que te coge el gato”.

Los agentes encontraron a ‘Lorenzo’, adiestrado de esa forma para avisar sobre la presencia de las autoridades. Todos los ocupantes de la casa alcanzaron a huir por la voz de alarma del loro.

El agente Edues Muñoz, que participó en el registro de la casa, relató al diario El Heraldo de Barranquilla que mientras era trasladado en una patrulla de la Policía “Lorenzo” se la pasó diciendo “corran, corran” y llamando a una mujer.

Ante la curiosidad que despertó el ‘arresto’ de ‘Lorenzo’, reporteros de televisión fueron a visitarlo a una sede del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, donde será cuidado por veterinarios.

Cuando los periodistas le acercaban los micrófonos y le preguntaban qué le había dicho a los delincuentes que vivían con él, ‘Lorenzo’ respondía: “corre, corre que te coge el gato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario