miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dos muertos al estrellarse helicóptero contra buque de la armada


Margariteños se encuentran consternados por el fallecimiento de los dos oficiales de la Armada Nacional durante operaciones de rescate los cuales dejaron la satisfacción y la alegría de devolver de 22 ciudadanos a sus hogares ...

A las 6:30 de la mañana del 14 de septiembre, irónicamente pierden la vida durante operaciones de rescate de las embarcaciones que se encontraban a la deriva en aguas profundas del mar Caribe, dos de los tripulantes del helicóptero que trasladó la noche del lunes 13 a los médicos que atendieron a los 22 ciudadanos localizados luego de una ardua búsqueda.


Este hecho se registró cuando el buque estaba en maniobra de atraque en el Muelle de Playa Valdés, municipio Mariño. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien explicó que la aeronave fue la que trasladó la tarde de este lunes a tres médicos que acompañan la Fragata que trasladó a los 22 pasajeros rescatados, sanos y salvos.





El helicóptero del ejército modelo 212, matrícula AV-0308 de fabricación rusa, se estrelló contra la proa del buque de la Armada Oceanográfico B0-11 en Playa Valdez, Porlamar, municipio Mariño dejando como saldo dos fallecidos.

El AV -0308 de la Armada realizaba maniobras muy cerca del barco patrullero Brion 11 y por una presunta falla se precipitó al mar colisionando contra el buque, hiriendo con la hélice a varios tripulantes que se entraban ejecutando sus labores en la proa de la embarcación.

Una vez que la colectividad de la región Insular conoció la noticia comenzaron una cadena de oración por los ciudadanos que se encuentran recluidos en el hospital Luis Ortega de Porlamar donde los galenos les están suministrando los tratamientos y atención necesaria para salvaguardar sus vidas.

Se pudo conocer que los heridos que arrojó el accidente se encontraban a bordo del buque cuando ocurrió el siniestro donde quedaron identificados como Marcos Javier Noriega, (19), oriundo de Cumaná, estado Sucre, presentó traumatismos generalizados y amputación de los miembros inferiores.
Carlos Villasana, quien resultó con amputación de ambas piernas y herida complicada a nivel de genitales.

Entre los lesionados de gravedad también figuran José Pino Quintero (20), nativo de Barinas, quien presentó traumatismos en ambos pies, mientras que Reiner Rojas (19) y Alfredo Mendoza (29) copiloto del helicóptero, sufrieron amputación del brazo derecho, el marinero Juan Linares (20), oriundo de Maracay, estado Aragua, fue quien sufrió menos lesiones pues solamente presentó traumatismos generalizados.
Los fallecidos quedaron identificados como Edilbertes Martínez Sandoval (32) piloto, natural de Caracas, residenciado en Valencia, se conoció que deja esposa viuda y un bebé de un año.

De igual manera falleció Israel Nicolás Álvarez Acosta (36) Ingeniero de Vuelo, natural de Valencia, casado con Neomaira Josefina de Acosta, con quien procreó dos hijos, hoy menores en orfandad
Los cuerpos serán llevados a Valencia para darles cristiana sepultura.

Se conoció que con ayuda de los pescadores de la zona, los buzos de Polimariño, Bomberos Marinos, efectivos de la Armada, durante varias horas realizaron el patrón de búsqueda para encontrar al piloto y al ingeniero de vuelo los cuales se encontraban aproximadamente a 15 metros de profundidad situados adyacentes al muelle de playa Valdez.

Una vez localizados los cuerpos de quienes murieron como héroes cumpliendo sus labores, fueron trasladados en peñeros de los pescadores de la zona hasta la orilla donde posteriormente fueron llevados hasta la unidad de medicina forense del Hospital Luis Ortega de Porlamar.

Los alrededores de las áreas del recinto de salud se encontraban repletos de personas quienes consternados por lo sucedido manifestaron que estos hombres murieron por salvar la vida de 32 personas que naufragaron en alta mar y fueron devueltos a sus hogares por los trabajos que desempeñaron durante largas horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario