jueves, 30 de septiembre de 2010

Estado de excepción en Ecuador, medios transmiten cadena de radio y TV

Cientos de policías ocuparon las instalaciones de uno de los regimiento más grandes de la capital ecuatoriana, en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional, la medida se extendió a otras zonas del país, informó la prensa local.

El Gobierno de Ecuador decretó el estado de excepción en todo el país y delegó en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa de su territorio. El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que se declara el "estado de excepción por una semana" y que en ese periodo las fuerzas militares asumirán el control de la seguridad.

En el país transmiten cadena de radio y televisión de manera indefinida hasta nueva orden.

Se conoció que Correa, se reunió hoy con una delegación de los policías sublevados en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales, informó la agencia pública de noticias Andes.

"Una delegación conformada por representantes de los policías sublevados acompañados por un abogado mantienen en estos momentos una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa", señaló Andes en su web.

La televisión local presentó imágenes de policías de tropa que ocuparon las instalaciones del Regimiento Quito con gritos en los que llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión.

Los policías rechazan, entre otras cosas, que se hayan eliminado incentivos económicos en los ascensos y que se haya ampliado el plazo para los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario