martes, 21 de septiembre de 2010

Localizan 5 cuerpos sin vida en vivienda sepultada en Bladín


El director de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que localizaron los cuerpos de 5 de las 7 personas tapiadas en una vivienda en el barrio Bladín, luego que se registrara un derrumbe. "Una vez que los rescatemos se los entregaremos a las autoridades pertinentes", dijo.

El director nacional del Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, dijo que  “no han podido ser rescatados porque es una zona con un acceso bien difícil”.

Indicó que continúan en la búsqueda del resto de las personas tapiadas en el lugar.

El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Delio Martínez, informó que cerca de las 5:00 am localizaron los cuerpos de las personas sepultadas por un derrumbe en la carretera vieja Caracas – La Guaira. “Se visualizaron algunos cuerpos pero la cantidad de sólidos no ha permitido la recuperación”, explicó.

Tras 23 horas en labores, descartó la posibilidad de conseguir a alguna parte de la familia con vida, debido a la cantidad de escombros que se encuentran en la vivienda. Habrían fallecido a causa del derrumbe 3 adultos y 4 niños en el sector Marigüitar, del barrio Blandín.

“Ya para esta hora y lo que hemos visto como fue impactada la vivienda (…) No permite tener para esta hora esperanzas de vida”, dijo.

Martínez recordó que fueron desalojadas de la zona cerca de 60 familias que fueron trasladadas a refugios temporales.

Las 26 familias censadas en Bladín habrían sido enviadas a un refugio ubicado en el hotel el rústico km 8 de la vía del Junquito, donde reciben el apoyo del gobierno del Distrito Capital a través de la dirección general de Protección Civil del gobierno Capital.

Por otra parte, Díaz Curbelo señaló este lunes que más de 150 funcionarios entre bomberos, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana estaban atendiendo la emergencia que se presentó en la zona.

"No ha sido fácil. Estamos hablando de más de 1500 metros cúbicos de tierra. Se hizo un intento primero con picos y palas, pero ha sido bien difícil", señaló.

Asimismo, resaltó que hay más de 150 funcionarios entre bomberos, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana atendiendo la emergencia que se ha presentado en la zona.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que las autoridades del Distrito Capital y el Gobierno Nacional sostendrían una reunión con las comunidades de Mariguitar en Blandín que se vieron afectadas por el derrumbe que hubo tras las lluvias de esta madrugada.

"Tenemos al menos 62 viviendas en alto riesgo o mediano riesgo aquí en el sector y venimos a proponerle a la comunidad un terreno en la parroquia El Junquito donde se construirán viviendas por parte del Gobierno Nacional; viviendas de transición, que rápidamente pueden ser instaladas", señaló Rodríguez.

Asimismo, indicó que las viviendas serán construídas en un lapso aproximado de 2 meses y que las familias que se hayan visto afectadas serán ubicadas en refugios en El Junquito y Catia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario