lunes, 13 de septiembre de 2010

LISTA DE PERSONAS QUE ZARPARON DESDE LOS TESTIGOS


B/P Mi Negocio
- Carmelo Bermúdez
- Baldino Bermúdez
- Indira
- Gabriela
- Jonathan Ordaz
- Jesús Gómez
- Ivana Cedeño
- Luisito Farías
- Orlando Silva
- Katerine Moreno

B/P Drusbel José
- Roberto Luis Acosta
- Humberto González
- Elsy Villaroel de González
- Adelvis González (mE)
- Roberto Acosta
- Henry Hernández

B/P Jusper Luis
- César Zabala
- Luis Gómez
- Pedro Luis Zabala
- Luisa Rojas de Zabala
- Endrick Zabala (mE)
- Pedro Luis Zabala (mE)
- René Salgado (mE)
- Ibrahim Vicent (mE)
- Mireya Vicent (mE)
- Samir Vicent (mE)


LISTA DE PERSONAS NO CONFIRMADOS






- Rosa Mata
- Isabel Cristina Rodriguez (mE)
- Laura Zacarias (mE)
- Juan Cordovez
- Enrique Gómez
- Isamar Piñerúa y bebé de 3 años
- Julia Piñerúa


Las personas a bordo de las tres embarcaciones desaparecidas el sábado frente a la costa oriental venezolana no serían 60, como inicialmente se dijo, sino 28, indicó hoy el viceministro de Infraestructura, Arturo Gil.

Indicó que actualmente participan en las tareas de rastreo una fragata, seis patrulleras, un avión con equipamiento especial, tres helicópteros y 40 embarcaciones de pescadores de la zona.

Gil apuntó que otra de las hipótesis que se maneja es que las embarcaciones hayan cambiado el rumbo original por motivos desconocidos.

Los ocupantes de los botes son habitantes de Margarita que se desplazaron a Los Testigos para asistir a una serie de actos en honor a la Virgen del Valle.

MAS INFORMACION
Con una lista suministrada por los familiares que esperaban a los tres peñeros desaparecidos en alta mar este sábado, quedaron identificadas 34 personas que presuntamente abordaron las embarcaciones en el archipilago Los Testigos, con destino a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En rueda de prensa realizada este domingo en la Capitana de Puertos del Instituto Nacional de Espacios Acuticos (INEA), el vicealmirante Carlos Rafael Giacopini Martinez, señaló que ya se ha extendido el cono de búsqueda hacia el norte del país e incluso hacia las costas del estado Sucre, abarcando 18 zonas.

Giacopini informó que la lista de personas que según aportaron los familiares, incluye a 34 personas: Luisa Rojas de Zabala, Cesar Zabala, Pedro Luis Zabala (13), Henry Zabala (11), Mireya Velasquez, Ibrahim Vicent, Samir Vicente (7), Ren Zabala (15), Laura Zacaras (14), Isabel Rodríguez (16), Alfonzo Gómez (21), Isamar Milln (6), Isamar Milln (madre); una dama no identificada y un niño. Juan Gordin, Jesús Duben Alfonzo, Carmelo Berumdez, Balbino Berumdez, Caterina Moreno (15), Jesús Gómez, Orlando Silva, Ivon Cedeño (17), Luís Farías, Jhonatan Ordaz, Indira Guerra, Henry Hernández, Indira Guerra (Hija), Luis Gómez, Elsi Villarroel, Humberto González, Adelvis González, Roberto Luis Acosta y Julia Marcano.

Las embarcaciones llevan los nombres: "Druber Jos", "Mi Negocio" y "Perlubis", son rastreadas con tres lanchas, tres patrulleros, el apoyo de comunidades de pescadores con 40 peñeros y respaldo de las estaciones secundarias de pescadores Juangriego, La Blanquilla y Los Testigos.

Según el vicealmirante, la operaciones que se efectúan desde este sábado, incluye un avión de búsqueda nocturna y dos helicópteros.

Hoy se hizo batida y barrido, en las primeras áreas establecidas. En la noche se realizará la búsqueda exhaustiva y también se incluirá la búsqueda a pie.

El director nacional de Proteccin Civil, Luis Díaz, informó que Protección Civil está brindando apoyo a esta operación, por orden del Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario