martes, 21 de septiembre de 2010

Buscaban a los sicarios de la “Matanza de Cabimas” los 4 hombres del grupo Meleán


Se conoció a través de una fuente policial que los cuatro hombres detenidos ayer en la madrugada, vinculados a la familia Meleán, buscaban en Maracaibo a dos de los sicarios que el pasado miércoles, en un intento por asesinar a Nelson Meleán en el Centro Clínico de Cabimas, acabaron con la vida de uno de sus hijos y cuatro escoltas.
 
Julio César Meleán Frontado, de 23 años; su hermano, Bernardino Meleán Frontado, de 27, Diego Armando López Urribarri, de 22 años y Ronal Enrique Isea Caridad, de 24, fueron detenidos en la cabecera del Puente Sobre el Lago, cuando intentaban pasar de Maracaibo hacia la Costa Oriental del Lago en una camioneta Tahoe, negra. 

En su poder tenían tres poderosas pistolas: Una Glock punto 40, otra 9 mm y una Smith&Wetson punto 40; esta última solicitada por robo. 

Además se les decomisaron cuatro celulares, en los que según fuentes castrenses, tenían imágenes de hombres asesinados en la propia escena del crimen.
 
El caso fue pasado ayer al juzgado octavo de control con sede en el municipio San Francisco, a cargo de la juez Judith Rojas, y se conoció que esta mañana, un grupo de abogados y familia de los detenidos, se presentaron ante el mencionado juzgado con varios recortes de prensa, aduciendo que la jueza no podía conocer el caso por cuanto su esposo, 

El sub-comisario Rudecindo Rodríguez, jefe del CICPC-Punto Fijo, había sido señalado en varios medios impresos por deudos de Nelson Meleán, como la persona que facilitó las chaquetas que usaron en la llamada la masacre de Cabimas.
 
El caso es que la titular del juzgado octavo de control, se había inhibido de la causa, para no entorpecer el proceso. Esto además develó la estrecha relación de los cuatro sujetos capturados en el puente, con cinco de los seis hombres asesinados en el referido centro clínico de Cabimas.
 
La situación ha trascendido las fronteras zulianas y el propio director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trossel, habría ordenado una investigación a fondo. 

Una fuente policial le aseguro a NAD, que el conocido y destacado subcomisario Rudecindo Rodríguez, a quien le concedieron un permiso luego de efectuar un importante decomisa de cocaína en Falcón, lo habrían retirado de su cargo como jefe de la subdelegación de Punto Fijo.
 
Funcionarios del CICPC de Maracaibo y Cabimas, continúan realizando importantes averiguaciones sobre la matanza en la clínica. 

También se supo que Nelson Meleán, se encuentra aún convaleciente en una finca de la Costa Oriental del Lago, custodiado por decenas de guardaespaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario