lunes, 13 de septiembre de 2010

Han trasladado a 23 sobrevivientes a centros hospitalarios


El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó que el vuelo 2350 de Conviasa que cubría la ruta Porlamar – Puerto Ordaz se precipitó con 54 personas a bordo, 47 pasajeros y 4 tripulantes en las cercanías del Aeropuerto Internacional del Orinoco Manuel Piar. Informó que cerca de 23 sobrevivientes fueron enviados a centros hospitalarios.

La periodista Luz Carpio del Correo del Caroní informó que extraoficialmente se conoció que habrían fallecido 11 personas.

Explicó que cayó aproximadamente a 10 kilómetros del aeropuerto y manifestó que aparentemente se produjo por una pérdida del control de la aeronave piloteada por Ramiro Cárdenas.

Rangel Gómez explicó que no se reportaron trabajadores heridos porque el avión cayó sobre un patio de material de desechos, materiales siderúrgicos que no tienen ningún tipo de uso.
Dio a conocer que fueron enviadas aeroambulancias para el rescate de heridos, previendo la necesidad de traslado hacia otros hospitales del país. Los ministro de Salud,  Comunicaciones y Transporte y el presidente del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales están en camino a la zona.

Informó que los trabajadores de Sidor fueron evacuados de los lugares donde podría producirse algún percance. Se procedió a realizar un rocíado para evitar incendios en la zona.

El director de Protección Civil en Bolívar, José García, señaló que tienen trabajando de forma instantánea a todos los equipos y manifestó que cuentan con más de 50 ambulancias.

Por su parte, el director de Protección Civil del Caroní, José Zamora, anunció que algunas partes del avión no han sido localizadas, presumen que podría estar entre la vegetación.

El ministro de Comunicación y Transporte informó que un avión ATR 42, con matrícula YV 10 - 10, se precipitó a tierra. El director de Protección Civil de Caroní indicó que hay sobrevivientes pero aún  se desconoce la cantidad de personas.

Para comunicarse con las autoridades sobre este hecho puede llamar al 0800 - Bolívar (2654827).

http://www.flickr.com/photos/53372285@N06/sets/72157624823170279/show/Imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario