jueves, 16 de septiembre de 2010

CICPC desmantela banda delictiva y detienen sujetos solicitado


Continuando lineamientos del Sistema de Prevención y Seguridad Ciudadana para el estado Nueva Esparta, funcionarios de la policía científica trabajan en las calles para desmantelar bandas dedicadas a la micro distribución de sustancias nocivas


Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la lucha por desarticular bandas delictivas y brindar tranquilidad a la colectividad, detuvieron al ciudadano Pedro Luis Nadales, natural de Barcelona, estado Anzoátegui, de profesión indefinida, por estar requerido por el delito de homicidio intencional.

Se pudo conocer a través del comisario de la subdelegación de Porlamar de la policía científica Luis Gómez, que este sujeto fue capturado en el mercado de Los Conejeros, municipio García, luego que al avistar la comisión de funcionarios mostrara actitud sospechosa y tras ser detenido y verificado por el Sistema de Información Policial arrojó que estaba solicitado por el tribunal séptimo de control de Barcelona por el delito de homicidio calificado de fecha 11-26-2010.

OTRO DETENIDO

Asimismo fue detenido un menor de 17 años de edad el cual está relacionado con el homicidio cometido el día de la Virgen del Valle, en el sector El Poblado, donde resultó muerto un adolescente de 16 años y herido José Rojas González, de 23 años de edad, y un hijo adolescente de quienes se omiten los datos filiatorios para darle cumplimiento a la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

Este hecho se registró en la calle Principal de El poblado.

Como autores de este hecho también están sindicados El Pancho, Ramón y Chapo.

Estos sujetos plenamente identificados actualmente están siendo buscados por los pesquisas de la policía científica. Vale la pena destacar que el vehículo incriminado en este hecho un Chevrolet signado con las placas 6CT 15D, fue recuperado y se encuentra solicitado por el delito de hurto y robo de vehículos de fecha 19-07-2010.

VEHICULO RECUPERADO

De igual manera Gómez acotó que fue recuperado un vehículo solicitado por estar incriminado en un robo.

Este vehículo fue localizado en la calle La Gruta de El Valle del Espíritu Santo, durante labores de profilaxia social.

El vehículo Chevrolet, color azul signado con las placas BAO 81C, al ser verificado resultó estar incriminado en un robo desde el 3-3-2001. Fue puesto a la orden del Ministerio Público.

BANDA GUARAGUAO

Esta banda fue desarticulada con la finalidad de mantener en constante tranquilidad a la población y continuar con la lucha frontal al micro tráfico y distribución de drogas.

El comisario Luis Gómez manifestó que la detención se ejecutó en la calle Igualdad, el 9 de septiembre a las 2 de la tarde.

Los detenidos quedaron identificados como Arquímedes del Carmen Mijares, de 31 años de edad, de profesión indefinida, conocido como "El Guaraguao".

Adolfredo Ramón Velásquez García, de 33 años de edad, residente del sector Guaraguao y una ciudadana.

Ambos mantenían bajo su poder 2 envoltorios de regular tamaño de material sintético contentivo de una sustancia compacta presumiblemente marihuana.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario