domingo, 12 de septiembre de 2010

GN asesina a PM disparándole tiro de FAL

Al castrense lo vistieron de civil y lo sacaron de la zona porque la comunidad enardecida por los supuestos excesos de los militares, cerró la calle

A las 7:30 de la mañana de este domingo, un efectivo de la Guardia Nacional destacado a un puesto de control en el sector El Tamarindo del barrio San Andrés de El Valle, le disparó un tiro de FAL a un agente de la Policía Metropolitana que estaba de civil.

El agente caído respondía al nombre de Junior Martínez, de 27 años. Según comentan los moradores del sector, el efectivo de la PM estaba libre y vestido de civil. El GN le ordenó detenerse para verificar sus datos. Según la versión de los testigos, Martínez se identificó como efectivo de la PM y dijo que estaba armado. Que en efecto se dejaría verificar pero que lo dejara sacar su arma.

El castrense lo apuntó con el FAL y súbitamente le disparó en la pierna derecha, perforándole la femoral. Al PM lo trasladaron al Hospital Periférico de Coche pero allí nada pudieron hacer por él.

La comunidad enardecida por los excesos, que según ellos, cometen los castrenses, trancó la vía para evitar que el GN huyera, pero sus compañeros lograron vestirlo de civil y sacarlo de la zona. Hasta ahora no se ha logrado identificar al efectivo de la Guardia Nacional que cometió el hecho.

Fuente: El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario