lunes, 13 de septiembre de 2010

Rescataron a 2 de los 3 peñeros desaparecidos


Se confirmó que en horas de la tarde de este lunes la embarcación Reina del Valle rescató a 25  de los 37 pasajeros que se trasladaban en los peñeros que perdieron el rumbo el pasado 11 de septiembre. Los pasajeros rescatados podrían llegar a Margarita a la 1 am.
El ministro Tareck El Aissami mostró las primeras imágenes de los peñeros en su cuenta oficial en Twitter:

La dueña de la embarcarción Reina del Valle, Magdalena Hernández, precisó que el tercer peñero, llamado Mi Negocio, no ha aparecido.

"Las personas están siendo atendidas por paramédicos. No había vientos pero sí bruma y eso motivó que ellos perdieran el rumbo", dijo.

Más temprano, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, confirmó que localizaron 2 de los 3 peñeros desaparecidos el sábado cuando salieron de la Isla Los Testigos hacia Margarita.  Las embarcaciones estaban en el Cabo Tres Puntas, estado Sucre, a unas 80 millas naúticas al noreste del Cabo Negro (Isla de Margarita). El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, explicó que una fragata y un patrullero se están trasladando al lugar para traer a tierra firme a los pasajeros.

Destacó que están lanzándoles agua y comida hasta que se aproximen las embarcaciones marítimas y se produzca el rescate. Explicó que han hecho señas de que se encuentran bien de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario