martes, 14 de septiembre de 2010

Confirman que continúa desaparecido un peñero en Nueva Esparta



El ministro para Interior y Justicia, Tarek El Aissami, confirmó en horas de la noche de este lunes que continúa desaparecido un peñero en el estado Nueva Esparta.

En rueda de prensa ofrecida en la Unidad de Apoyo Aéreo del Aeropuerto Santiago Mariño, El Aissami manifestó que sigue desaparecida una embarcación con 10 tripulantes a bordo.

Se trata de la embarcación Mi Negocio, cuyo paradero se desconoce, como tampoco se han precisado los nombres de sus tripulantes.

En la rueda de prensa, el ministro revisó lo ocurrido desde este lunes en la mañana.

“A 103 millas aproximadamente del Aeropuerto Santiago Mariño, a las 10:29am, un helicóptero de la Armada avistó dos de las embarcaciones que estaban desaparecidas”, explicó.

Manifestó que hasta el momento se ha rescatado 21 personas en buen estado de salud. “Se encuentran con vida podemos decirle a sus familias que van a retornar esta noche sanos y salvos”, expresó El Aissami.

Se calcula que cerca de la madrugada la fragata Almirante Brión, que trae a los rescatados, llegue a territorio insular.

No se precisó el lugar exacto por donde atracará la embarcación de la Armada Naval Bolivariana.

El ministro sostuvo que tres médicos de la Fuerza Armada Bolivariana fueron trasladados, vía aérea, para asistir de manera inmediata a los tripulantes en el punto de localización.

Los especialistas los acompañarán hasta la llegada a la isla de Margarita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario