miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lo acribillaron frente a sus dos niños


Sólo en Caracas la violencia dejó 26 muertes en dos días, de ese total, quince se contabilizaron entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Entre los fallecidos se encuentra Jhonny Jesús Boyer Jiménez, de 27 años de edad, quien fue asesinaron de 10 disparos frente a sus dos hijos de 7 y 2 años, el hecho ocurrió la madrugada del domingo en el III Plan de La Silsa, en Catia.




La víctima estaba en casa de su mamá compartiendo con unos familiares, la niña de 7 años le insiste que tiene sueño y quiere irse a su casa, "él cargó en sus brazos al pequeño de 2 años y a la niña la tomó de la mano, cuando va camino a su casa fue interceptado por varios sujetos", dijo su hermana Johana Boyer.



Presuntamente los sujetos le dieron la orden que se detuviera y le gritaron a la infante que corriera, seguidamente le arrancaron al niño de los brazos y lo lanzaron a la acera, posteriormente los atacantes le dispararon sin piedad a Jhonny Jesús.



El cadáver cayó a escasos metros donde estaba el infante. En medio de la confusión la niña, quien se había refugiado en unas escaleras comenzó a tocar las puertas de los vecinos para avisar que "mataron a mi papá".



Familiares y vecinos al escuchar las detonaciones y el llanto de los niños salieron para ver qué ocurría. El occiso fue trasladado al Periférico de Catia.

Su hermana llegó a la Morgue con otros parientes para hacer los trámites del retiro del cadáver. Apenas pudo quejarse de la inseguridad y de inmediato se le quebró la voz.



"En Catia hay mucha inseguridad… Lo triste es que las autoridades engavetan los casos. Por ser de donde somos fue que maratón a mi hermano", sostuvo.



El hombre trabajaba vendiendo frutas en un camión. Era casado y padre de tres hijos, el mayor de 9 años de edad. Era el único sustento de la familia.



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargan de las averiguaciones para establecer la identidad de los autores del homicidio.



Además de interrogar al círculo social, familiar y laboral de la víctima, en el sitio donde se registró el homicidio, los investigadores realizarán una encuesta en busca de testigos que puedan dar información sobre las características fisonómicas de los antisociales para elaborar los retratos hablados.



Sin embargo, trascendió que los responsables del homicidio son miembros de la banda delictiva de La Morán, quienes presuntamente se han enfrentado a otras organizaciones criminales del sector, y por represalias asesinan a personas inocentes para dejar un mensaje.



También se conoció, que en esa zona de Catia en lo que va de año han ultimado a diez personas en las mismas circunstancias, "sólo para dejar un mensaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario