lunes, 13 de septiembre de 2010

Inepol captura en Pampatar a sujeto por intento de homicidio


 En varios procedimientos, uniformados de la policía regional detuvieron a tres sujetos, uno de ellos está requerido por el delito de hurto, desde el mes de julio del presente año. Aprehenden a adolescente.

Un sujeto que presuntamente efectuó varios disparos contra un ciudadano, fue capturado por efectivos de la Comisaría de Pampatar del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), en las adyacencias de un reconocido restaurante ubicado en la entrada del sector La Caranta, municipio Maneiro.

Según boletín de prensa de Inepol, José, de 23 años, natural de Barquisimeto y residenciado en el sector La Isleta II, fue acusado por un ciudadano de intento de homicidio, al efectuarle varios disparos.

La comisión policial al revisar al individuo, le incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, marca Colt, contentivo con cuatro cartuchos, de los cuales dos estaban percutidos.

El presunto homicida fue detenido en la referida comisaría, y puesto a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público, quien ordenó realizar las actuaciones pertinentes.

En otros procedimientos, uniformados del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) detuvieron a  varios sujetos armados, de los cuales uno de ellos está requerido.

Los efectivos avistaron a los sujetos quienes se desplazaban en un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, color azul, placa 000-909, al notar su actitud sospechosa le dieron la voz de alto y procedieron a realizarles la revisión corporal, encontrándoles a un revólver, marca Taurus, calibre 38 milímetros.

Los detenidos son: Henry, 35 años, natural de Delta Amacuro y residenciado en Juan Griego; Jonder (26) nativo de Caracas y con residencia La Sabaneta, en Juan Griego, jurisdicción Marcano y Jesús (34) del estado Anzoátegui, residenciado en el sector La Sabaneta, todos son sindicalistas. Jesús está solicitado desde el mes de julio de este año, por el Tribunal de Control Nº 3, de esta entidad, por el delito de hurto calificado. 
El caso fue notificado al Fiscal Tercero del Ministerio Público, quien ordenó remitir el arma incautada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde se le realizará la experticia correspondiente.

OTRAS DETENCIONES  
En Juan Griego, municipio Marcano, funcionarios de la policía regional frustraron un hurto y atraparon al presunto responsable, en un procedimiento realizado en la avenida Jesús Rafael Leandro de esa jurisdicción. 

El detenido, de 21 años, presuntamente arrebató un teléfono celular modelo Black Berry.
Por otro lado, una comisión policial adscrita a la comisaría de Villa Rosa, detuvo en la calle principal de dicha urbanización a un adolescente de 17 años, luego de ser señalado por su hermano de sustraer un Play Station, un control y un cargador de su residencia.

BONO ALIMENTACIÓN

Pagos
El Instituto Neoespartano de Policía continúa cancelando el retroactivo del Bono Alimentario, correspondiente al 2009, a los funcionarios que egresaron durante ese año, así lo informó el comisario general Benito Dumont, director del Inepol. Está pendiente el pago de la cesta ticket correspondiente a los meses desde febrero hasta noviembre del año pasado, el cual ya fue cancelado al personal fijo tanto policial como administrativo, y ahora corresponde a unos 80 funcionarios que egresaron en el año 2009, cuya cancelación suma un monto de 34 mil 578 con 26 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario