jueves, 16 de septiembre de 2010

Buzos de la Armada continúan labores de búsqueda en el mar


Un arduo trabajo continúan ejecutando los buzos de la Armada Bolivariana Nacional localizando las piezas del helicóptero sumergido a 15 metros de profundidad del mar


Durante el día de ayer buzos pertenecientes a la Armada Bolivariana de Venezuela continuaron labores de búsqueda en el mar donde tuvo lugar el siniestro del helicóptero de este componente.

Varias piezas de este helicóptero han sido recuperadas por esta ardua labore ejecutada.

Los trabajos se han realizado durante los días martes, miércoles y se continuarán.

Vale la pena destacar que los hechos se produjeron el pasado 14 de septiembre, cuando el helicóptero AV -0308 de la Armada intentaba realizaban maniobras sobre el barco patrullero Brion 11 y por una presunta falla se precipitó al mar colisionando contra el buque oceanográfico e hiriendo con la hélice a varios tripulantes que se encontraban ejecutando sus labores en la proa de la embarcación.

Este siniestro arrojó como saldo 2 oficiales de la Armada fallecidos y 6 heridos.

Aún los heridos se encuentran recluidos en el hospital Luis Ortega de Porlamar. Carlos Villasana, de 30 años con el rango de Teniente, quien resultó con amputación de ambas piernas y herida complicada a nivel de genitales.

Se pudo conocer que este ciudadano se encuentra en estado delicado y que el día de ayer un pelotón de la Armada donó sangre pues por su condición amerita transfusiones.

De igual manera se pudo conocer que el progenitor se encontraba fuera del país, específicamente en México, el cual arribaría a la isla de Margarita en horas de la tarde del miércoles 15.

Los lesionados de gravedad identificados como José Pino Quintero (20), nativo de Barinas, quien presentó traumatismos en ambos pies, mientras que Reiner Rojas (19) y Alfredo Mendoza 29 copiloto del helicóptero, sufrieron amputación del brazo derecho, el marinero Juan Linares (20), oriundo de Maracay, estado Aragua, fue quien sufrió menos lesiones pues solamente presentó traumatismos generalizados.

Marcos Javier Noriega, (19), oriundo de Cumaná, estado Sucre, quien presentó las lesiones más graves, traumatismos generalizados y amputación de los miembros inferiores.

Continuarán recibiendo atención en el recinto principal de la región Insular, donde los médicos ejecutan una ardua labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario