miércoles, 1 de septiembre de 2010

Disparan a hombre armado que irrumpió en canal Discovery y liberan rehenes


La policía disparó contra un hombre que irrumpió armado en la sede del canal de televisión Discovery Channel en las afueras de Washington y tras arrestarlo liberó a sus tres rehenes, informaron las autoridades.


El hombre fue identificado como James Lee, de origen asiático.


Las autoridades informaron más temprano que el hombre tiene un arma y un mecanismo metálico en su cuerpo que podría ser una bomba, y ha pronunciado varias amenazas, que no se han detallado.


Según la cadena CNN, Lee tiene un historial de protestas ante el Canal, tal y como se evidencia en una fotografía con una pancarta, y en 2008 fue arrestado por desorden público y por tirar basura contra el edificio de la cadena.


El diario Huffington Post también informó que Lee podría participar en la página web "SaveThePlanetProtest.com", un sitio en Internet con once denuncias al canal por cuestiones de programación.


La Policía dio orden de evacuar el edificio, en el que suelen trabajar 900 personas, incluida una guardería con niños que han sido trasladados a un restaurante próximo al área.


El sospecho es un hombre de origen "asiático" y que podría tener algún asunto pendiente con el canal de comunicaciones, según dijo un portavoz oficial.


Los únicos datos revelados sobre el hombre son que lleva un camiseta gris y un revólver de color plata, según testimonios de la zona citados por la cadena.


La cadena local WJLA informó también que las autoridades han confirmado que hubo al menos un disparo en el interior de este edificio.


La edificación se encuentra en la localidad de Silver Spring, en el estado de Maryland pero dentro del área metropolitana de Washington, la capital de EE.UU.


Varias calles de la zona, que es un área urbana en la que la mayoría de los edificios son oficinas, han sido cerradas al tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario