jueves, 2 de septiembre de 2010

Inspector (Cicpc), Edgar Brito, está presuntamente vinculado con el tráfico ilícito de Drogas

Prensa Fiscalía) – El Inspector de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Edgar Brito, está presuntamente vinculado con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.




Durante la audiencia de presentación, la fiscal 7° nacional y la 4° de Nueva Esparta, Yemina Marcano y Marbenys Guilarte, respectivamente, ratificaron la imputación a Brito Guédez por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso, legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito.



El Tribunal 3° de Control de Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción de las fiscales, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión del Inspector del Cicpc en el Internado Judicial de la Región Insular.



Vale destacar que en fecha 11 de julio de 2007, Brito fue imputado por los referidos delitos y, dentro de la fase investigativa, se solicitó y fue acordada por el Tribunal 3° de Control una orden de aprehensión el pasado 10 de agosto de 2010.



Igualmente existen dos órdenes contra otros dos hombres previamente imputados.



Según la investigación preliminar, el 14 de octubre de 2006, funcionarios de la policía del estado Nueva Esparta, apostados en playa Varadero en Pampatar, avistaron una embarcación, tipo peñero, que con una luz emitía señales para la playa.



Luego llegó una camioneta con dos hombres a bordo, quienes lanzaban varias cajas a los tripulantes de la embarcación.



En ese sentido, los agentes solicitaron apoyo, situación que permitió el inicio de una persecución contra los tripulantes de la camioneta con placas del Cicpc, mientras el peñero se retiraba mar adentro.



En las inmediaciones de la avenida Aldonza Manrique, dirección Porlamar, los funcionarios dieron la voz de alto, pero los hombres hicieron caso omiso y efectuaron disparos contra la comisión policial.



La persecución generó un intercambio de disparos, que culminó con la herida por impacto de bala de Edgar Brito, mientras que su acompañante, plenamente identificado, huyó del lugar.



Durante la inspección del vehículo, se incautó en el asiento trasero, un bolso tipo koala con dinero en efectivo, mientras que, en la maleta de la camioneta habían varios sacos vacíos, que posteriormente, al realizarle la experticia de barrido arrojó presencia de cocaína.



Vale destacar que la camioneta donde se desplazaban el inspector Brito y el otro hombre estaba asignada a un funcionario policial, que al momento de los hechos, era el jefe de la Oficina Internacional de Policía Criminal, Interpol, apostada en el aeropuerto Santiago Mariño en Margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario