jueves, 2 de septiembre de 2010

Urgente : Homicidio - Suicidio Sangriento deja Violencia Familiar en la Isla de Margarita


Con tristeza y dolor reseñamos otro caso de violencia familiar en el estado Nueva Esparta que incrementa la extensa lista de víctimas de la intolerancia, incomprensión y falta de comunicación así como del miedo a denunciar o emprender una nueva vida.



En horas de la tarde de este jueves 2, las autoridades policiales fueron informadas de un homicidio-suicidio en la población de Fuentidueño, municipio Díaz.


Al parecer una fuerte discusión surgió entre la pareja Carlos David Suárez Pinto y Lismar Rojas, ambos de 25 años, quienes tenían unos tres meses distanciados, pero habitaban bajo el mismo techo.


El bajo furia incontrolable descargó su ira y frustración en la humanidad de Lismar, cuyo cuerpo presentará múltiples y profundas heridas con arma blanca.Ella era la madre, de su hija de 6 años.


La pequeña presenció todo y llena de pánico salió corriendo en busca de ayuda, según se pudo conocer.Presuntamente, él reaccionó e intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo, por lo cual optó por cortarse en brazos y cuello.


Sin embargo decidió guidarse de una viga, en lo que algún día fue su hogar.


¿Vida libre de violencia?


Hace tres años aproximadamente fue promulgada en nuestro país la controversial Ley Orgánica Sobre El Derecho De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia, aplaudida por muchos y rechazada por otros.


Si bien es cierto que hoy en día las mujeres ahora disponen de este instrumento legal, aún falta mucho camino por recorrer, porque todavía no contamos en la entidad insular con autoridades realmente interesadas en darle cumplimiento.


Lamentablemente la víctima, bien sea de agresiones verbales o físicas, es objeto de críticas, señalizaciones y peor aún a la duda manifiesta, no solo de su entorno sino también de los funcionarios asignados y remunerados para la defensa de sus derechos, consagrados en la carta magna y en la novedosa ley orgánica.


Esta noticia sin duda alguna generará conmoción social y algunos reflexionaran, pero en unos pocos días pasara a ser una más en las estadísticas. Nuestro estado carece de refugios o espacios para albergar víctimas de violencia, motivo por lo cual muchas mujeres, con muy baja estima, deciden aguantar maltratos y muchos hombres se aprovechan de su poder económico para mantener el control.


Ojala que noticias como la descrita, no formen parte de nuestra cotidianidad en nuestros hogares y sociedad, y que el esfuerzo sea de todos, porque de nada sirve una ley si no es aplicada o si nadie exige que se cumpla.


Recibí flores hoy!!!


No es mi cumpleaños o ningún otro día especial;


Tuvimos nuestro primer disgusto anoche,

y el dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.

Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio,

porque el me mando flores hoy.



Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial;

anoche me arrojó contra la pared y comenzó a ahorcarme.

Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas

y sabes que no es real;

me levante esta mañana adolorida y con golpes en todos lados,

pero yo se que está arrepentido;

porque él me mando flores hoy.



Recibí flores hoy!

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial;


anoche me golpeó y amenazo con matarme;

ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y

golpes que me ocasionó esta vez.

No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta.

Pero yo se que está arrepentido; porque él me mando flores hoy.


Recibí flores hoy!

Y no era el día de las madres o ningún otro día especial;

anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor.

Si logro dejarlo, que voy a hacer?

Como podría yo sola sacar adelante a los niños?

Que pasara si nos falta el dinero?

Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de el, que temo dejarlo.

Pero yo se que está arrepentido,

por que el me mando flores hoy.


Recibí flores hoy!


Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral.


Anoche por fin logro matarme.


Me golpeo hasta morir.


Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo;


Si hubiera aceptado la ayuda profesional.


Hoy no hubiera recibido flores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario