jueves, 2 de septiembre de 2010

Utimaron a dos presuntos delincuentes durante un operativo realizado en el estado Nueva Esparta para rescatar a comerciante secuestrado


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ultimaron a dos presuntos delincuentes durante un operativo realizado en el estado Nueva Esparta para rescatar al comerciante de nacionalidad siria Hussain Al Shafei Riad, de 29 años de edad, quien se encontraba secuestrado desde el pasado martes 31 de agosto.




El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indicó que los abatidos fueron identificados como Jonathan Celestino Guaima Manrique, de 29 años de edad, y Edgar José Guaima Manrique, de 27 años, quienes aparecen señalados como integrantes de una banda de plagiarios denominada “Los Orientales Express”, organización sindicada de cometer al menos 10 secuestros.



La operación tipo comando fue realizada este miércoles por expertos de la policía científica en una casa de la calle Cardona, en la carretera que conduce a San Antonio, isla de Margarita, donde se reportó un enfrentamiento a tiros cuando los delincuentes recibieron a tiros a las comisiones. Los efectivos al repeler la agresión en resguardo de sus vidas, lograron abatirlos sin que más nadie resultara herido.



Flores Trosel destacó que el comerciante Hussain fue hallado sano y salvo y éste agradeció altamente la manera tan rápida con que actuaron los funcionarios de la policía científica en rescate de su persona, pues siempre temió por su vida.



“En el interior de la vivienda los funcionarios colectaron evidencias de interés criminalístico como las colchonetas donde habían acostado al comerciante, un aparato de aire acondicionado, un equipo de sonido, las dos pistolas de los delincuentes, dos pasamontañas, 3 celulares, un reloj pulsera, tirro de embalaje y un vehículo Ford Fiesta Power de color plateado”, agregó el director del CICPC.



Para finalizar, el director del CICPC señaló que actualmente se profundizan las averiguaciones pertinentes con la finalidad de localizar al resto de los miembros de esta banda de secuestradores, quienes podrían estar involucrados en otros plagios reportados en estados vecinos de la región oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario