lunes, 6 de septiembre de 2010

Tres funcionarios policiales implicados en homicidio de italiano que Supuestamente Pretendia Vender Armas Ilegales en Margarita

Tres funcionarios adscritos a la policía neoespartana y un civil presuntamente están vinculados al asesinato de Emiliano Astore, de 36 años, cometido el viernes 29 de agosto en la población de Chacachacare, al momento que se encontraba en su velero “Juncanoo Miami”. 

Así se desprende de las investigaciones efectuadas por la policía científica de la región neoespartana, cuyo jefe informó que los fueron identificados como Daniel José Fernández Plasencio, de 25 años, Fidel Francisco Millán Rodríguez (20), Wilferd Concepción Salazar Requena (20) distinguido, efectivos activos de Inepol  y Pablo Alix González Vargas (30), este último con amplio prontuario delictivo.

Según el funcionario, el móvil de este caso es el robo, no obstante parece extraño que este hombre, de holgada situación económica, haya sido asesinado tan solo unas computadoras portátiles, por lo que extraoficialmente se habla de venta de armas ilegales .

Además de surgir la interrogante de por qué la comisión policial acude a chequear un velero fondeado en el muelle, cuando esto es de competencia de la Armada y con qué intenciones regresa a la embarcación para robarse o negociar realmente qué. 

Durante las visitas domiciliarias practicadas por el Cicpc en sectores como Punta de Piedras, El Guamache y Villa Rosa, fueron decomisadas 6 armas de fuego: dos escopetas y cuatro pistolas 9mm, una de las cuáles se encuentra la que usaron para ultimar al ciudadano, que se encontraba en la Isla de Margarita, y pernotaba en el muelle por la falta de documentos exigidos por las autoridades venezolanas. 

También retienen un auto Toyota, modelo Yaris, motores fuera de borda y lancha peñero (robada en El Guamache) usada para trasladarse hasta el velero del ciudadano de nacionalidad italiana. 

Así como dos computadoras portátiles, maletín y documentos personales, pertenecientes a la víctima. 

Vale recordar que el cuerpo del extranjero  fue localizado en la cabina del capitán, con impactos de bala en el tórax, dos días después que los vecinos escucharan las detonaciones. 

El domingo 31 preocupados por no haberlo visto en las últimas horas, chequearon que ocurría, encontrando un cadáver en estado de descomposición.

De acuerdo a información aportada por el representante del Consulado de Italia, Pietro D´Eliso, el ciudadano ultimado para robarlo, recibió sepultura en el cementerio de Juangriego y próximamente será trasladado a su país de origen, luego que cumplan con los requisitos sanitarios requeridos.

 Aprovecho para agradecer a las autoridades venezolanas el rápido esclarecimiento de este crimen y la colaboración prestada a los diplomáticos de la nación europea.Este caso quedo a la orden de los Fiscales 41°, con competencia nacional y 3° de Nueva Esparta, Franklin Nieves y Ermilo Dellán, respectivamente.

 Funcionarios recién graduados 

De manera extraoficial, trascendió que ese viernes en la mañana una supuesta comisión de la policía neoespartana uso un peñero para trasladarse hasta donde se encontraba fondeado el velero, al parecer revisaron y decidieron retirarse. 

Sin embargo, regresaron otros en horas de la noche, cuando se escucharon las detonaciones. Vecinos observaron la rápida huida del peñero.De la misma manera, se pudo conocer que uno de los funcionarios policiales implicados, se encontraba de permiso, y fue detenido en la ciudad de Cumana. 

Entre los uniformados hay dos agentes, egresados de reciente promoción del IUPM y un distinguido, todos laboraban en el comando policial de Punta de Piedras, municipio Tubores. 

Al parecer se espera la emisión de nuevas órdenes de captura para otros funcionarios con supuesta participación el robo-homicidio. 

Supuestamente están siendo señalados un Sargento Mayor, quien participó en el primer abordaje de la embarcación y un funcionario adscrito al servicio de inteligencia de la Armada, este último presuntamente aportó información precisa de los negocios del italiano a los efectivos policiales.

El civil implicado, Pablo Alix González Vargas, reside en Las Mercedes, y en agosto de 2001 fue acusado del delito complicidad en homicidio intencional, lesiones personales, simples, leves y graves, por crimen cometido en la urbanización Las Mercedes el día 4 del referido mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario