jueves, 12 de agosto de 2010

Acusados 16 personas por 4 muertes en Coche


El pasado 20 de junio, durante las festividades en el municipio Villalba, fueron asesinadas cuatro personas, entre las que se encontraban un policía y un GN.

LA ASUNCIÓN. El Ministerio Público (MP) acusó a 16 personas que presuntamente guardan relación con la muerte de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un policía de Nueva Esparta, hecho ocurrido el pasado 20 de junio.
 
El MP informó en nota de prensa que los fiscales 42° auxiliar y 46° (e) nacionales, y 3° de Nueva Esparta, Joanny Lista Olivero, Roanny Fernández y Ermilo Dellán, se ocuparon del caso.
Dichos fiscales acusaron a Rolando, Jesús y Miguel Lunar González; a Teófilo, Cristian y Javier González Lunar; así como a Máxima Rodríguez Lunar; Oswaldo Arismendi y Aníbal Rafael Martínez.

Las acusaciones son por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio agravado en grado de complicidad correspectiva, agavillamiento, instigación a delinquir, daños con violencia, uso de artefacto explosivo para intimidación pública, incendio intencional, evasión favorecida y concurso real de delitos.
Cristian Leopoldo Rodríguez Guevara fue acusado de autor del delito de homicidio intencional, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal.

Estas 10 personas se encuentran privadas de libertad y están recluidas en el Internado Judicial de la Región Insular en San Antonio.

También fueron acusados Alba Lunar de Rodríguez; Leislys Ambar, Deivi José y Juan Alberto Rodríguez Lunar; Franza Mary Lunar Suárez y Juan Francisco Rodríguez, por los delitos de daños con violencia, evasión favorecida y concurso real de delitos.
Todos tienen medidas cautelares.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Nueva Esparta, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, de los medios y pruebas ofrecidos, y pidieron se ordene el enjuiciamiento de las 16 personas.

Todos estos ciudadanos fueron detenidos el lunes 21 de junio, ante las órdenes de aprehensión existentes en su contra solicitadas por los fiscales.


RECUENTO 
El 20 de junio pasado se produjo una riña colectiva durante la coronación de la reina de la Feria de San Pedro, en el centro cultural San Pedro de Coche.
Al presentarse los funcionarios de la Policía regional, intentaron controlar la situación y detuvieron a una persona que posteriormente fue trasladada hasta la comisaría.

Minutos después los policías retornaron al lugar y cuando se retiraban fueron presuntamente agredidos por un grupo de personas.

Durante la pelea, falleció Eloy Rafael Lunar González, quien era sargento de la GNB, y Alfredo Rafael Suárez, quien formaba parte de la poblada  y recibió un golpe con un objeto contundente en la pelea, cayó al pavimento y murió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario