martes, 10 de agosto de 2010

Plenamente Identificados Responsables del Homicidio de la Profesora

Comisario José González, jefe regional de la Policía Científica



Cicpc investiga diferentes hechos ocurridos en la Región Insular durante el fin de semana a fin de esclarecer los delitos y poner tras las rejas a los responsables


Según el comisario de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación del estado Nueva Esparta, José González, las experticias técnicas realizadas por los sabuesos, en las cuales colectaron evidencias importantes para el desarrollo del homicidio de la profesora Amarilys Fuentes de Salazar, están bastante adelantadas.


González acotó que los autores de este hecho están plenamente identificados. Indicó además que se están coordinando los trabajos con el Ministerio Público para darles captura en las próximas horas.


Vale la pena destacar que este hecho se cometió la noche del viernes 6 de agosto, luego que la hoy occisa ganara un premio en una reconocida sala de juegos de envite y azar del estado Nueva Esparta, motivo por el cual dos sujetos la siguieron, la emboscaron cuando intentaba entrar a su casa, cometiendo el delito de robo. Al resistirse la impactaron con un arma de fuego que la dejó sin vida en cuestiones de segundos.


Este homicidio se registró en la urbanización Valle Abajo, Municipio García.


OTRAS INVESTIGACIONES


Por otra parte, el comisario González destacó que las investigaciones del homicidio perpetrado en una residencia ubicada al final de la avenida Santiago Mariño, sector Guaraguao de Porlamar, municipio Mariño, siguen su curso.


Comentó que el presunto autor material está plenamente identificado, el cual se encuentra evadido desde el momento que cometió el hecho.


En este hecho perdió la vida una ciudadana de origen dominicano, identificada como Rosalía Rondón Peña, de 33 años de edad, peluquera, quien desde hace dos años se encontraba residenciada en la isla de Margarita, pero era, presuntamente, maltratada por su conyugue, según sus amistades.


El hallazgo lo realizaron sus amistades el pasado jueves 5 de Agosto, y la joven tenía aproximadamente dos días muerta dentro de su residencia, por lo cual se encontraba en estado de descomposición. Aunque las investigaciones continúan, el móvil que cobra mayor fuerza, sin descartar otra hipótesis, es el pasional.


Los trabajos se están realizando para dar con el paradero del autor material de este crimen.


RAPTO


En relación al rapto de la abogada Marilyn Gudiño, cometido en La Asunción, Municipio Arismendi, el pasado Jueves 5 de agosto, el comisario José González hizo hincapié que se están efectuando retratos hablados ya que la victima manifestó que observó las características físicas de los ciudadanos que la mantuvieron en cautiverio, en un lugar boscoso por varias horas.


El jefe de la Policía Científica acotó que las investigaciones están bastante adelantadas y que el desarrollo de los trabajos realizados por los funcionarios permitirá dar con los autores de este delito.



Director del CICPC Aclara que muerte de Rojas Vizcaíno se debió a rencillas entre bandas

El ciudadano Alberto Rojas Vizcaíno, natural de Sucre, murió a causa de un enfrentamiento entre bandas del sector de Los Cocos, acaecido el domingo. Así lo aclaró el director regional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario José González, en una rueda de prensa realizada este lunes, en la subdelegación de Porlamar.

Basándose en las investigaciones recolectadas, el comisario González informó que "ya están plenamente identificados las personas, que le quitaron la vida a este sujeto" y afirmó que el móvil del asesinato "es un ajuste de cuentas entre bandas", a consecuencia de rencillas, entre ellas la venta de droga en el sector.
Expresa que en el caso están señalados como culpables un hombre apodado "El Bolichito" y otro de nombre Leoncio José Bermúdez, quienes están siendo buscados por comisiones del CICPC.
Añade que el fallecido presentaba "un amplio prontuario policial" por distintos delitos.

Agrega que "En los próximos días daremos con el paradero de estos antisociales, para ponerlos a la orden del Ministerio Público".

Reitera que la muerte se debió "a una rencilla entre bandas" y expuso que "ya están adelantadas las investigaciones". 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario