domingo, 12 de septiembre de 2010

Aparatoso accidente de tránsito deja como saldo un muerto y un herido


La fatalidad llegó el sábado 11 de septiembre a varios hogares del municipio Península de Macanao, después de enterarse que "El Culi" como le decían cariñosamente sus amigos y vecinos había fallecido en un accidente automovilístico.

Según se pudo conocer dos ciudadanos se desplazaban en un vehículo corsa color verde, signado con las placas BAI 35T Estado Anzoátegui, desde Boca de Pozo hacia Porlamar para rectificar la pieza de un auto, minutos más tarde de su salida un carro en sentido contrario les quitó la derecha haciendo que el piloto del Corsa perdiera el control.

Trascendió que el conductor al perder el control del volante, el Corsa se desplazó por el hombrillo de la vía principal hacia Boca de Río chocando con un poste del alumbrado público ubicado a 10 metros de la carretera quedando sin vida al instante el copiloto del carro.

El hecho se registró a la altura del monumento natural Las Tetas de María Guevara, municipio Tubores.
La víctima fue identificada como Víctor Salazar, de 30 años de edad, residente de Boca de Pozo, de profesión herrero, casado y deja dos hijos en orfandad.

El automóvil estaba conducido por Carlos Hernández, de 29 años de edad, natural de Porlamar y residente de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao. Quien quedó herido luego del choque, fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil hasta el hospital Luis Ortega de Porlamar.

Presentó fractura de miembro inferior derecho, herida en el cuero cabelludo y escoriaciones múltiples.
Funcionarios del cuerpo de bomberos de Boca de Río ejecutaron técnicas de estricamiento para sacar el cadáver del joven pues quedó atrapado entre el amasijo de hierro el que quedó convertido el vehículo y el poste de madera que se partió producto del impacto.

Luego de arduas labores en las cuales participaron funcionarios del cuerpo de bomberos de Boca de Río y de Protección Civil con ayuda de familiares y amigos de las víctimas el cuerpo fue trasladado hasta la unidad de servicios forenses del recinto principal de Porlamar.

Familiares y amigos se encontraban apostados en el lugar del suceso con lágrimas en los ojos consternados por lo sucedido y por la irreparable pérdida de quien siempre recordarán como Culi.
 
MAYOR SEGURIDAD

Una de las acciones que mayor seguridad y concentración necesita es la de pasar un carro para adelantar la marcha.

Para hacerlo, no basta con acelerar y pasar al automóvil que va delante. Hay que cerciorarse que no viene carro en el canal de al lado, que exista una buena visibilidad, que se pueda efectuar en ese tramo, y por supuesto no vacilar, sino actuar con rapidez y sin brusquedad.

No se debe olvidar que hay que mantener una distancia prudencial entre usted y el carro que vaya a pasar, ya que si ocurre un frenazo inesperado, por parte del conductor de adelante, se podría generar un choque.
Asimismo, debe guardar la distancia en una cola, para evitar choques cuando el tráfico se detiene.
 
LUCES DE ALERTA

Al momento de cruzar de canal, las luces son un indicativo que podrían protegerlo. Si va a girar a la izquierda, prenda las que indiquen esa dirección y si es a la derecha, lo mismo. Si no lo hace, el conductor que viene detrás no podría saber qué va a hacer.

Asimismo, cuando vaya bien sea en una carretera o autopista y comienza a formarse cola y tiene que frenar, las luces intermitentes podrían alertar a los que vienen detrás de que hay que reducir la velocidad por el volumen de carros que hay.

Pero, puede darse el caso de una falla repentina en el vehículo. Si piensa que sólo es que se le apagó, ponga las luces intermitentes para indicar que hay algo fuera de lo normal. Si no, ponga el triángulo de seguridad (a una distancia prudencial) para que todo conductor que se vaya acercando se de cuenta que usted está accidentado y no va a moverse del lugar hasta que sea auxiliado.
 
RIESGOS DE VELOCIDAD

Las autopistas son propicias para que se conduzca a una velocidad mayor de lo que se hace rutinariamente.
Sin embargo, muchos conductores se dan a la tarea de correr en calles, avenidas y algunas autopistas.

Expertos en la materia resaltan que hay que respetar, en todo momento, el límite de velocidad, ya que es en estos momentos cuando se pierde el control, hay fuertes choques, volcamientos y hasta la pérdida de vidas.

No obstante, también hay que resaltar que hay que respetar el canal rápido y el lento. En el caso del primero, porque generalmente camina más de prisa y no debe haber una persona que conduzca despacio, para eso está el canal de la derecha. Pero, tampoco se puede apurar a una persona que conduzca por este canal, pues estaría incumpliendo las leyes.

Es cuestión de inteligencia y disponer de cada uno de los dispositivos para comunicar a los demás lo que piensa hacer. Si usted se cuida, cuida a los demás.
 
DEFECTOS HABITUALES

-Pasar el semáforo cuando está la luz en rojo así no venga ningún automóvil
-Cruzar a la izquierda o a la derecha cuando no hay cruce
-Hacer un retorno en U cuando eso está prohibido
-Fumar, comer o hablar por celular mientras se está manejando
-Sentarse demasiado lejos o cerca del volante
-Conducir con una sola mano
-No utilizar las luces de cruce para cambiarse de canal
-No usar el cinturón de seguridad
-Usar audífonos con música muy alta
-Pisar al mismo tiempo el freno y el acelerador antes de llegar al lugar donde se quiere parar
-No respetar el paso de peatones
-Frenar en las curvas, una vez incorporada a la misma
-No respetar la prioridad de paso en las incorporaciones o salidas en las autovías
-Tener las luces quemadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario